Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Jubilación parcial

Jubilación parcial

Noticias, vídeos e información sobre Jubilación parcial

Busca por otros términos

  • Reforma de la jubilación activa que propone el Gobierno: 5 años en situación de jubilación activa para poder cobrar el 100% de pensión

    Reforma de la jubilación activa que propone el Gobierno: 5 años en situación de jubilación activa para poder cobrar el 100% de pensión

    15 de abril de 2024

    El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones negocia con los agentes sociales la reforma de la jubilación activa y de la jubilación parcial, con el objetivo de incentivar una salida progresiva del mercado laboral de los trabajadores, haciéndoles más atractivo alargar su carrera profesional.

    2 min

  • Reforma de la jubilación parcial: ¿qué propone el Gobierno?

    Reforma de la jubilación parcial: ¿qué propone el Gobierno?

    15 de abril de 2024

    Entre los principales cambios propuestos se encontrarían incrementar la base de cotización del trabajador relevista desde el actual mínimo aplicado del 65% hasta un 75% de la base de cotización previa del trabajador que accede a la jubilación parcial, así como limitar el acceso a la jubilación parcial con contrato de relevo como máximo a dos años antes de la edad ordinaria de jubilación.

    2 min

  • Edad de jubilación parcial en 2024: ¿cuánto sube?

    Edad de jubilación parcial en 2024: ¿cuánto sube?

    21 de febrero de 2024

    Tanto la edad de jubilación parcial con contrato de relevo, como la edad de acceso a la jubilación parcial sin contrato de relevo (que es la misma que la edad ordinaria de jubilación) se han incrementado en 2024. Vemos cuánto.

    3 min

  • ¿Compatibilidad futura del cobro integro de la pensión de jubilación con seguir trabajando?: propuesta de Fedea y planes del Gobierno

    ¿Compatibilidad futura del cobro integro de la pensión de jubilación con seguir trabajando?: propuesta de Fedea y planes del Gobierno

    19 de febrero de 2024

    El Gobierno está negociando con los agentes sociales una flexibilización de aquellas modalidades de jubilación que permiten compatibilizar el cobro de la pensión de jubilación y seguir trabajando al mismo tiempo: la jubilación parcial, la flexible y la activa. El objetivo de hacer atractivo para los trabajadores retrasar su jubilación plena, haciendo esas modalidades actuales menos estrictas y rígidas.

    2 min

  • Novedades en materia de pensiones para 2024

    Novedades en materia de pensiones para 2024

    10 de enero de 2024

    Entre las principales novedades destacan el incremento de la edad ordinaria de jubilación, de la edad mínima de jubilación anticipada, y de la edad para acceder a la jubilación parcial en el caso de contrato de relevo;  el incremento de la base máxima de cotización por encima del IPC, la actualización de las bases mínima y máxima de cotización de cada uno 15 tramos de cotización para los trabajadores autónomos; el incremento por encima del IPC de las pensiones mínimas de jubilación e invalidez, de las pensiones no contributivas, del ingreso mínimo vital, así como del complemento por brecha de género.

    4 min

  • Novedades en la jubilación parcial en 2023

    Novedades en la jubilación parcial en 2023

    18 de septiembre de 2023

    En la jubilación parcial con contrato de relevo, destacan el incremento de la edad de jubilación parcial, y el incremento de la base de cotización del jubilado parcial, considerada a efectos de liquidación de la cotización, que pasa a ser el 100% la base de cotización que le hubiera correspondido si hubiese continuado con el trabajo a tiempo completo, en lugar del 95% aplicado en 2022. En la jubilación parcial sin contrato de relevo también sube la edad de jubilación, al incrementarse la edad ordinaria de jubilación.

    4 min