Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Compartir

  • Youtube
  • RSS

PT

Instituto BBVA de pensiones

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Artículo

Claves para hacer realidad tus sueños

Te presentamos tu nueva guía de referencia con consejos de planificación para todas las edades.
Claves para hacer realidad tus sueños

25 de mayo de 2016 | 00:00

Desde Mi Jubilación, nos complace presentarte la guía "Claves para hacer realidad tus sueños".

Con esta nueva y completa herramienta, actualizada a la situación y legislación de 2016, queremos facilitarte la comprensión y la toma de decisiones relacionadas con la planificación financiera, y muy en especial de tu jubilación, para que puedas llegar a esta etapa de tu vida de una manera holgada y sin sobresaltos, y disfrutes del retiro que siempre has soñado.

A lo largo de esta guía recorreremos los principales hitos del Estado de Bienestar, desde los orígenes del mismo a la situación actual de los sistemas públicos de pensiones, tanto en España como en los países de nuestro entorno. Los cambios sociales y demográficos suponen un reto para la sostenibilidad de los sistemas de previsión: cada vez somos más longevos mientras que paralelamente desciende la natalidad en los países del primer mundo, lo que nos lleva hacia estructuras de población envejecidas. ¿Qué están haciendo los gobiernos para garantizar la salud del sistema ante estos desafíos? ¿Cuáles son las principales propuestas en las reformas de los sistemas de pensiones? ¿Cómo van a ser nuestras futuras pensiones públicas?

En este escenario de reformas, se hace esencial recurrir al ahorro privado como complemento de nuestra futura pensión pública y garantía de una jubilación holgada. Analizaremos la importancia de este ahorro privado, cuando comenzar a llevarlo a cabo, cómo hacerlo, en qué vehículos de ahorro canalizarlo y qué tipo de imprevistos podemos encontrarnos a lo largo de nuestra vida profesional.

Te explicamos toda la normativa vigente relativa a la jubilación, requisitos de acceso y cálculo de la pensión. Además, analizamos las peculiaridades en la jubilación de ciertos colectivos, como las mujeres o los autónomos.

Por último, te presentaremos a tus mejores aliados para planificar tu jubilación: Los simuladores de Mi Jubilación, que te ayudarán en el proceso de planificación tanto en la etapa de acumulación como en la etapa de disposición para disfrutar del nivel de vida deseado en la jubilación:

Calculadora de pensión pública

Simulador de aportaciones

Simulador de ingresos y gastos a la jubilación

Simulador de planificación de prestaciones

Calculadora de ahorro personal

Disfrutar de una jubilación digna está al alcance de tu mano. ¡Mi Jubilación te acompaña en el camino!    

Guía 2016 epub Haz click para descargar la Guía en formato epub

Guía PDF Haz click para descargar la Guía en formato PDF

Guía formato Mobi Haz click para descargar la Guía en formato Mobi

 

Si te ha gustado este artículo, recibe lo más interesante en el boletín gratuito

Quiero suscribirme a la newsletter

44 Comentarios

Utiliza el siguiente formulario para darnos tu opinión. La dirección de correo electrónico es necesaria para poder ponernos en contacto contigo, en ningún momento se publicará en este sitio web.