Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Artículos destacados

  • Deberías entrar en el simulador de pensión de jubilación de Tu Seguridad Social, por lo menos, una vez al año

    Deberías entrar en el simulador de pensión de jubilación de Tu Seguridad Social, por lo menos, una vez al año

    10 de junio de 2024

    Tengas 30 años o 55 años, el simulador de pensión pública del portal Tu Seguridad Social es una herramienta muy útil para planificar financieramente tu jubilación. Te permitir obtener una estimación de cual va a ser tu futura pensión pública, estimación que será más fiable cuanto más cerca esté tu jubilación (es decir, cuanto más porcentaje del total representaran los datos reales, y menos los estimados). Otra opción que tienes, es acceder la calculadora de pensión pública de BBVA Mi Jubilación.

    5 min

  • A qué parte de la herencia tiene derecho el cónyuge superviviente

    A qué parte de la herencia tiene derecho el cónyuge superviviente

    20 de junio de 2024

    Tratamos sobre cómo se reparte la herencia entre el cónyuge viudo y el resto de los herederos (por ejemplo, los hijos del causante), y sobre los derechos de ese cónyuge superviviente, tanto los reconocidos preceptivamente por la ley como los que voluntariamente le puede conceder su cónyuge otorgante de testamento.

    3 min

  • Las pensiones no contributivas de jubilación en 2024: novedades, requisitos de acceso, importes

    Las pensiones no contributivas de jubilación en 2024: novedades, requisitos de acceso, importes

    18 de junio de 2024

    En 2024, la cuantía anual integra de las pensiones no contributivas de jubilación y de invalidez será de 7.250,60 euros (517,90 euros mensuales en 14 pagas).

    3 min

  • Jubilación anticipada para ciertas profesiones, peligrosas, tóxicas o penosas: bonificaciones en la edad de acceso

    Jubilación anticipada para ciertas profesiones, peligrosas, tóxicas o penosas: bonificaciones en la edad de acceso

    17 de junio de 2024

    El Gobierno está negociando con los Agentes Sociales un nuevo sistema para regular la jubilación anticipada de los trabajos considerados como peligrosos, penosos, tóxicos o insalubres, por su mayor tasa de mortalidad o con más riesgo de sufrir una enfermedad profesional. Explicamos en este artículo cuales son las reglas actualmente aplicadas.

    4 min

  • ¿Qué es la Tesorería General de la Seguridad Social y cuáles son las funciones?

    ¿Qué es la Tesorería General de la Seguridad Social y cuáles son las funciones?

    12 de junio de 2024

    A veces hablamos de la Seguridad Social, en general, como si fuera un único ente. Pero la misma es administrada por una serie entidades gestoras, como, por ejemplo, el Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) y por una serie de servicios comunes, que gestionan servicios internos, de los que el más conocido es la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Vemos cuales son las funciones de la TGSS.

  • ¿Qué es la Declaración de Prestaciones de Pensión, que deberán recibir los partícipes de planes de pensiones de empleo a partir de 2025?

    ¿Qué es la Declaración de Prestaciones de Pensión, que deberán recibir los partícipes de planes de pensiones de empleo a partir de 2025?

    12 de junio de 2024

    Denominada habitualmente por sus siglas (DPP), la ‘‘Declaración de las prestaciones de pensión’’, es un documento que cada entidad gestora de fondos de pensiones de empleo (EGFP) deberá suministrar, a partir de 2025, a cada participe de los planes de pensiones de empleo integrados en los fondos de pensiones que gestiona, con periodicidad al menos anual, y que deberá incluir una serie de información relevante que vemos a continuación.

  • ¿Cuánto se cobra en neto de paro en 2024?

    ¿Cuánto se cobra en neto de paro en 2024?

    10 de junio de 2024

    Desde el año 2023 y, por tanto, también en 2024, para calcular la prestación de desempleo se aplica un 70% sobre la base reguladora durante los primeros 6 meses de percepción de la prestación, y partir del séptimo mes se aplica el 60% de esa base reguladora, con unos límites máximos y mínimos de prestación. Vemos a continuación como se calcula la prestación neta.

    4 min

¿Quieres empezar ya a ahorrar para tu futuro?

BBVA te ayuda con Future Planner.