Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Jóvenes

Jóvenes

Busca por otros términos

  • ¿Dónde informarse sobre la cotización de las prácticas formativas? En el nuevo apartado de la web de la Seguridad Social

    ¿Dónde informarse sobre la cotización de las prácticas formativas? En el nuevo apartado de la web de la Seguridad Social

    13 de marzo de 2024

    Este nuevo espacio pretende resolver las posibles dudas que puedan surgir a raíz de las novedades que entraron en vigor el 1 de enero de 2024, por las que los alumnos que realicen prácticas formativas, sean remunerados o no, están incluidos en el sistema de la Seguridad Social.

    2 min

  • Debo presentar por primera vez la declaración de la renta en 2024, cosas qué debo conocer

    Debo presentar por primera vez la declaración de la renta en 2024, cosas qué debo conocer

    25 de abril de 2024

    Si trabajaste el año pasado es posible que estés obligado a presentar la Declaración de la Renta, y probablemente tengas un montón de dudas, ya que quizás 2023 fue tu primer año en el mercado laboral, o bien llevas pocos años trabajando y no estas familiarizado con estos temas de la Declaración de Renta.

    3 min

  • Principales ayudas, subvenciones y prestaciones a las que se puede acceder en 2023

    Principales ayudas, subvenciones y prestaciones a las que se puede acceder en 2023

    07 de febrero de 2023

    Algunas de esas ayudas son nuevas, si bien otras ya existían en 2022 y se mantienen o se mejoran para 2023. Entre las mismas están, además de los subsidios (como el de desempleo o el de mayores de 52 años), las ayudas para los jóvenes, las familias, para el alquiler de vivienda, el transporte, y para los emprendedores. Chequea en este artículo si tienes derecho a beneficiarte de alguna de esas ayudas.

    4 min

  • ¿Cómo solicitar la nueva ayuda del bono alquiler joven?

    ¿Cómo solicitar la nueva ayuda del bono alquiler joven?

    17 de octubre de 2022

    El bono alquiler joven podrá beneficiar a todos los jóvenes españoles o con residencia legal en España, que tengan entre 18 y 35 años. La ayuda estará vigente hasta diciembre de 2023. Tratamos sobre requisitos y plazos para solicitarlo, así como el acceso al portal web de cada Comunidad Autónoma, que incluye los requisitos específicos y los plazos para CCAA:

    2 min

  • Entrega de Premios Solidarios BBVA Futuro Sostenible ISR

    Entrega de Premios Solidarios BBVA Futuro Sostenible ISR

    12 de julio de 2021

    Te invitamos al Evento de entrega de premios BBVA Futuro Sostenible ISR, un fondo que se gestiona con criterios de inversión socialmente responsable y además dona anualmente parte de los ingresos de la comisión de gestión a proyectos solidarios. Este 2021 el fondo ha donado un millón de euros repartidos en 23 proyectos solidarios .

    2 min

  • El reto de la longevidad en el siglo XXI. Cómo formarte, trabajar y jubilarte en una vida de más de 100 años

    El reto de la longevidad en el siglo XXI. Cómo formarte, trabajar y jubilarte en una vida de más de 100 años

    09 de julio de 2021

    Una vida más larga y saludable es un regalo, que a su vez plantea retos importantes, adicionalmente al financiero que habitualmente abordamos en BBVA MI Jubilación. Abordamos ahora otra de las realidades que se encontrarán las nuevas generaciones que se están incorporando al mercado laboral: el adiós a la vida en tres etapas claramente separadas entre si (estudio, trabajo, jubilación).

    4 min