Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Declaración de Renta

Declaración de Renta

Busca por otros términos

  • Soy autónomo, cómo evitar que la Declaración de la Renta me salga a pagar

    Soy autónomo, cómo evitar que la Declaración de la Renta me salga a pagar

    05 de mayo de 2022

    Como el resto de contribuyentes, los autónomos deben presentar la Declaración de la Renta 2021 entre 6 de abril y el 30 de julio de 2022. Si bien para esta Campaña de la Renta “la suerte está ya echada” y no puedes ya tomar decisiones que influyan en el resultado de la Declaración, al estar el ejercicio 2021 cerrado, te damos algunas ideas de cosas que podrías hacer para que en futuras Declaraciones anuales de IRPF puedas atenuar tu carga fiscal, y para reducir el importe que te sale a pagar en la misma o bien para lograr que te salga a devolver.

    4 min

  • Cuáles son las Novedades en la Declaración de la Renta 2021

    Cuáles son las Novedades en la Declaración de la Renta 2021

    31 de marzo de 2022

    La inclusión de un nuevo tramo (con un nuevo tipo impositivo máximo) en la escala de gravamen general del IRPF y también en la escala de gravamen del ahorro, la disminución de los límites de reducción por aportaciones a planes de pensiones, las nuevas deducciones por obras para la mejora de la eficiencia energética de la vivienda, y la obligación de reflejar las inversiones en criptomonedas, son algunas de las novedades de la Declaración de la Renta 2021.

    4 min

  • Declaración de la Renta 2021: calendario, plazos de presentación y obligados a declarar

    Declaración de la Renta 2021: calendario, plazos de presentación y obligados a declarar

    14 de marzo de 2022

    El 6 de abril comienza la campaña de la Renta 2021, que debe presentarse entre ese día y el 30 de junio de 2022. A continuación, informamos del calendario, los medios de presentación y que personas están obligadas a presentar declaración de IRPF.

    2 min

  • Debo presentar por primera vez la declaración de la renta, cosas qué debo conocer

    Debo presentar por primera vez la declaración de la renta, cosas qué debo conocer

    26 de abril de 2022

    Si trabajaste el año pasado es posible que estés obligado a presentar la Declaración de la Renta, y probablemente tengas un montón de dudas, ya que quizás 2021 fue tu primer año en el mercado laboral, o bien llevas pocos años trabajando y no estas familiarizado con estos temas de la Renta.

    3 min

  • En qué apartados de la Declaración de la Renta 2020 se reflejan las aportaciones y las prestaciones de planes de pensiones

    En qué apartados de la Declaración de la Renta 2020 se reflejan las aportaciones y las prestaciones de planes de pensiones

    26 de abril de 2021

    Estos son los apartados y casillas donde nos encontraremos reflejados en el borrador de Renta los importes de las aportaciones que hayamos realizado o las prestaciones que hayamos percibido de los planes de pensiones y otros sistemas de previsión social. O bien, donde deberemos reflejar esa información si hacemos la declaración de Renta sin confirmar o modificar el borrador (caso de muchos autónomos).

    4 min

  • Declaración de la Renta 2020: Obligados a declarar

    Declaración de la Renta 2020: Obligados a declarar

    23 de abril de 2021

    Aquellos contribuyentes con rendimientos del trabajo superiores a 22.000, o de 14.000 euros si han recibido rentas de varios pagadores y el importe recibido del segundo pagador y siguientes supera los 1.500 euros, están obligados a declarar. Existen, además, ciertas novedades en relación a las personas que están obligados presentar declaración de Renta 2020.

    3 min