Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Edad de jubilación

Edad de jubilación

Noticias, vídeos e información sobre la Edad de jubilación

Busca por otros términos

  • Novedades en pensiones para 2023: edad de jubilación, número de años para cobrar el 100%, revalorización IPC, cotización autónomos…

    Novedades en pensiones para 2023: edad de jubilación, número de años para cobrar el 100%, revalorización IPC, cotización autónomos…

    01 de enero de 2023

    Entre esas novedades se encuentran el incremento de la edad de jubilación y del número de años necesarios para tener derecho a cobrar el 100% de pensión. Estos dos cambios no han sido recientemente adoptados en el proceso de reforma actual, sino que fueron incluidas en 2011 en la Ley 27/2011, sobre actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social , a través de periodos transitorios. Asimismo, entran en vigor el 1 de enero otras nuevas medidas, estas si adoptadas por la reforma de las pensiones durante los últimos 12 meses, como el nuevo sistema de cotización para trabajadores autónomos.

    4 min

  • La elevada revalorización de las pensiones para 2023 hace atractivo jubilarse anticipadamente antes de final de 2022

    La elevada revalorización de las pensiones para 2023 hace atractivo jubilarse anticipadamente antes de final de 2022

    21 de noviembre de 2022

    Salvo que se produzca una caida de la inflación muy relevante en noviembre, las pensiones se revalorizarán en 2023 por encima del 8%, probablemente entre el 8% y 8,5%. Este hecho va a producir que las reducciones de pensión en caso de acogerse a una jubilación anticipada a final de 2022 (por la aplicación de los coeficientes reductores), se compensen con la elevada revalorización de las pensiones en 2023.

    3 min

  • A partir de qué edad será posible jubilarse anticipadamente en 2023

    A partir de qué edad será posible jubilarse anticipadamente en 2023

    03 de noviembre de 2022

    La edad legal de jubilación ordinaria se retrasa en 2023, de acuerdo al calendario que viene aplicándose progresivamente desde 2013. Esto también determinará un retraso en las edades a partir de la cuales podrá accederse a la jubilación anticipada voluntaria y a la jubilación anticipada involuntaria en 2023. Te informamos sobre las mismas.

    2 min

  • La OCDE advierte sobre la necesidad de retrasar la edad de jubilación para adaptarla a la esperanza de vida y de incrementar los ingresos para afrontar el envejecimiento de la población

    La OCDE advierte sobre la necesidad de retrasar la edad de jubilación para adaptarla a la esperanza de vida y de incrementar los ingresos para afrontar el envejecimiento de la población

    13 de septiembre de 2022

    Un reciente informe de agosto de 2022 de la a Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , denominado Financiando el futuro: el impacto del envejecimiento de la población en los ingresos de los gobiernos, recomienda la prolongación de la vida activa y que los pensionistas paguen más por la sanidad pública. La estimación es que el envejecimiento de la población lleve, de media, a una caída de hasta el 8% per cápita de los ingresos públicos.

    3 min

  • La edad de jubilación se incrementará en dos meses en 2023

    La edad de jubilación se incrementará en dos meses en 2023

    05 de septiembre de 2022

    Afrontamos los últimos 4 meses de 2022, y algunas personas que se encuentren en el periodo final de su vida activa, pueden estar planteándose jubilarse el próximo año. 2023 será el año en el que empieza a jubilarse los miembros más mayores de la numerosa generación del baby boom (los nacidos entre 1958 y 1978). Tratamos sobre la edad requerida para acceder jubilación ordinaria y a otras modalidades de jubilación el próximo año 2023.

    3 min

  • La jubilación activa en 2022

    La jubilación activa en 2022

    14 de junio de 2022

    El progresivo incremento de la esperanza de vida a los 65 años está llevando, en los países occidentales, a un cada vez mayor número de personas bien a prolongar su etapa laboral y retrasar la fecha de jubilación, ya sea de manera voluntaria o porque las nuevas regulaciones de sus países van retrasando esa edad de jubilación, o bien a compatibilizar la jubilación y la correspondiente pensión con la realización, al mismo tiempo, de un trabajo a tiempo parcial o completo. Este último es el caso, en España, de la modalidad de jubilación conocida como jubilación activa.

    3 min