Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Empleados de hogar

Empleados de hogar

Empleados de hogar

Busca por otros términos

  • Soy empleada de hogar, ¿para qué me sirve cotizar a la Seguridad Social?

    Soy empleada de hogar, ¿para qué me sirve cotizar a la Seguridad Social?

    14 de junio de 2022

    Si tú eres empleada de hogar, existen muchas razones por las que a ti y a tu/s empleador/es os interesa que estés de alta y cotizando a la Seguridad Social. Estarás protegida para el caso de que ocurra cualquiera de las contingencias y situaciones cubiertas. Por ejemplo, disfrutaras de una mejor jubilación, al obtener una pensión cuando te retires, si cumples con unos requisitos mínimos de cotización y edad. O bien, obtendrás unos ingresos si temporal o permanentemente no puedes trabajar debido a una enfermedad o un accidente.

    4 min

  • La discriminación por razón de género de las trabajadoras a tiempo parcial en el acceso a la pensión de jubilación

    La discriminación por razón de género de las trabajadoras a tiempo parcial en el acceso a la pensión de jubilación

    09 de julio de 2020

    Existen ciertas normas aplicables a las personas que trabajan a tiempo parcial con el fin de tratar de evitar las consecuencias negativas de la parcialidad en el acceso a las pensiones. Recientemente se ha establecido por sendas sentencias del TJUE y del Tribunal Constitucional que las personas trabajadoras a tiempo parcial deberían ser tratadas igual que las que trabajan a tiempo completo, para evitar una discriminación por razón de género.Mientras se modifica la normativa para adaptarse a esas Sentencias, el INSS ha establecido un criterio provisional de gestión.

    3 min

  • Ya se puede solicitar el subsidio extraordinario para empleados del hogar en el contexto de la crisis derivada del Covid-19

    Ya se puede solicitar el subsidio extraordinario para empleados del hogar en el contexto de la crisis derivada del Covid-19

    06 de mayo de 2020

    Ya se puede solicitar la ayuda económica para paliar la falta de actividad y de ingresos de los empleados del hogar como consecuencia de situación derivada del Coronavirus.

    2 3 min