Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Envejecimiento

Envejecimiento

Busca por otros términos

  • Viajes del Imserso para 2024

    Viajes del Imserso para 2024

    25 de diciembre de 2023

    Llegan las navidades, tiempo para pasar con la familia, los hijos y los nietos, los amigos. Tiempo para descansar. Pero también para planificar el año 2024 con vitalidad e ilusión, los proyectos en los que embarcarse, las actividades y los hobbies que continuar llevando a cabo y otras nuevas que iniciar. Y entre ellas los viajes. Si eres pensionista, en este artículo te informamos del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2023-2024, que fue publicado el pasado mes de octubre.

    4 min

  • La OCDE advierte sobre la necesidad de retrasar la edad de jubilación para adaptarla a la esperanza de vida y de incrementar los ingresos para afrontar el envejecimiento de la población

    La OCDE advierte sobre la necesidad de retrasar la edad de jubilación para adaptarla a la esperanza de vida y de incrementar los ingresos para afrontar el envejecimiento de la población

    13 de septiembre de 2022

    Un reciente informe de agosto de 2022 de la a Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) , denominado Financiando el futuro: el impacto del envejecimiento de la población en los ingresos de los gobiernos, recomienda la prolongación de la vida activa y que los pensionistas paguen más por la sanidad pública. La estimación es que el envejecimiento de la población lleve, de media, a una caída de hasta el 8% per cápita de los ingresos públicos.

    3 min

  • El día de los abuelos, 26 de julio: tributo al alma de las familias

    El día de los abuelos, 26 de julio: tributo al alma de las familias

    26 de julio de 2023

    Cada 26 de julio, se celebra el día de los abuelos o día del abuelo, en el que se honra y celebrar la figura de los abuelos, que tan importante es en una nuestra sociedad como la nuestra.

    1 min

  • La jubilación activa en 2022

    La jubilación activa en 2022

    14 de junio de 2022

    El progresivo incremento de la esperanza de vida a los 65 años está llevando, en los países occidentales, a un cada vez mayor número de personas bien a prolongar su etapa laboral y retrasar la fecha de jubilación, ya sea de manera voluntaria o porque las nuevas regulaciones de sus países van retrasando esa edad de jubilación, o bien a compatibilizar la jubilación y la correspondiente pensión con la realización, al mismo tiempo, de un trabajo a tiempo parcial o completo. Este último es el caso, en España, de la modalidad de jubilación conocida como jubilación activa.

    3 min

  • Los baby boomers están abocados a una jubilación más allá de los 67, que sea flexible

    Los baby boomers están abocados a una jubilación más allá de los 67, que sea flexible

    23 de mayo de 2022

    Así lo han puesto de manifiesto varios expertos en materia de pensiones, que han intervenido en el XII Congreso Notarial Español, recientemente celebrado, en el que se ha abordado el tema “envejecimiento de la sociedad: principal desafío del siglo”. En cualquier caso, se parte de dos muy buenas noticias, que son que se vivirá más y con mejor salud.

    2 min

  • Banco de España: en 2050 habrá solo dos personas activas por cada tres personas mayores de 65 años

    Banco de España: en 2050 habrá solo dos personas activas por cada tres personas mayores de 65 años

    02 de junio de 2021

    El envejecimiento será el mayor reto de índole económica. El gasto en pensiones aumentará significativamente si se mantienen los parámetros determinantes del sistema actual. Es necesario de invertir en el reciclaje y la formación continua de los trabajadores de mayor edad para que estén durante más tiempo en situación de empleabilidad.

    3 min