Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Pensiones en otros países

Pensiones en otros países

Busca por otros términos

  • Nuevo Convenio de Seguridad Social España-Estados Unidos: se mejora la protección del trabajador

    Nuevo Convenio de Seguridad Social España-Estados Unidos: se mejora la protección del trabajador

    09 de abril de 2024

    Entre las mejoras del nuevo convenio se incluye la mejora en el cálculo de las pensiones españolas (eligiendo el mejor entre el cálculo considerando solo cotizaciones en España y el cálculo sumando las cotizaciones en ambos paises), así como la mejora del cálculo de la base reguladora en el caso de totalización de cotizaciones.

    3 min

  • Informe Pensions at a Glance 2023: la indexación de las pensiones a la inflación ha protegido a los pensionistas, pero ha incrementado su coste

    Informe Pensions at a Glance 2023: la indexación de las pensiones a la inflación ha protegido a los pensionistas, pero ha incrementado su coste

    19 de diciembre de 2023

    La edición de este año del Informe “Pensiones de un vistazo” de la OCDE, trata sobre los retos para las pensiones por la elevada inflación y analiza las diferentes medidas que sobre pensiones han sido reguladas en los paises de la OCDE entre septiembre de 2021 y septiembre de 2023. Además, la edición de este año presenta un análisis profundo sobre las prestaciones de pensiones para trabajos peligrosos o arduos. Estas son las principales conclusiones del Informe.

    5 min

  • Las pensiones públicas en Reino Unido podrían subir un 8,5% en 2024

    Las pensiones públicas en Reino Unido podrían subir un 8,5% en 2024

    20 de noviembre de 2023

    De acuerdo al sistema del triple lock (en castellano, triple cerradura o triple bloqueo), se espera que las pensiones públicas británicas aumenten un 8,5% en abril de 2024 (mes de inicio del año fiscal en Reino Unido), en línea con el porcentaje de crecimiento de los salarios.

    4 min

  • La pensión asistencial por ancianidad para españoles de origen retornados

    La pensión asistencial por ancianidad para españoles de origen retornados

    08 de noviembre de 2023

    Esta pensión consiste una prestación de carácter asistencial, de naturaleza similar a la pensión no contributiva por jubilación de la Seguridad Social, reconocida a los españoles de origen residentes en países donde la precariedad del sistema de protección social justifique la existencia de la prestación por razón de necesidad los cuales, tras su retorno a España, no pueden acreditar los periodos de residencia previos en España exigidos para el reconocimiento de la pensión no contributiva de jubilación.

    4 min

  • La reforma de las Pensiones en Portugal, por Jorge Bravo

    La reforma de las Pensiones en Portugal, por Jorge Bravo

    07 de noviembre de 2023

    En este vídeo Jorge Bravo, miembro del Foro de Expertos del Instituto BBVA de Pensiones, trata sobre los cambios que ha introducido la reforma de las pensiones en Portugal, entre ellos la indexación de las pensiones a la esperanza de vida, el factor de sostenibilidad y los cambios en la fiscalidad de las pensiones

    4 min

  • Reforma de las pensiones de jubilación en Francia: se retrasará la edad de jubilación hasta los 64 años

    Reforma de las pensiones de jubilación en Francia: se retrasará la edad de jubilación hasta los 64 años

    24 de abril de 2023

    El retraso de la edad de jubilación y el incremento hasta 43 años del periodo de cotización requerido para cobrar el 100% de la pensión, son las dos principales medidas incluidas en la nueva Ley.

    2 min