Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Rafael Doménech

Rafael Doménech

Busca por otros términos

  • Nuevos riesgos tras la reforma de las pensiones públicas, por Rafael Doménech

    Nuevos riesgos tras la reforma de las pensiones públicas, por Rafael Doménech

    17 de enero de 2024

    En un reciente artículo publicado en el diario Expansión, Rafael Doménech, responsable de análisis económico de BBVA Research, apunta que la OCDE alertaba recientemente de que es poco probable que la reciente reforma de las pensiones en España resulte suficiente para equilibrar plenamente el sistema de pensiones.

    3 min

  • Análisis | Déficit de pensiones y Presupuestos

    Análisis | Déficit de pensiones y Presupuestos

    14 de octubre de 2022

    En un análisis, del EL EXPANSIÓN, Rafael Doménech, responsable de análisis económico de BBVA  y José Enrique Devesa Carpio, profesor de la Universidad de Valencia hablan sobre el déficit de pensiones y presupuestos: La revalorización con el IPC, junto con un crecimiento del número de pensiones y del efecto sustitución de altas y bajas, provocarán que su gasto aumente por encima del 11%. Es difícil que los ingresos crezcan a ese ritmo.

    3 min

  • Un paso atrás en la equidad y contributividad del sistema de pensiones

    Un paso atrás en la equidad y contributividad del sistema de pensiones

    16 de noviembre de 2021

    “Rafael Doménech, responsable de análisis económico de BBVA y Enrique Devesa, profesor de la Universidad de Valencia, analizan este artículo publicado en BBVA Research las medidas del primer paquete de reforma de las pensiones, que según los autores están suponiendo un paso atrás para la sostenibilidad del sistema de pensiones y que nos alejan de las medidas adoptadas por otros paises de nuestro entorno para asegurar esa sostenibilidad.”

    2 min

  • Las pensiones en los Presupuestos de 2022

    Las pensiones en los Presupuestos de 2022

    18 de octubre de 2021

    Rafael Doménech, responsable de Análisis Económico de BBVA Research , y José Enrique Devesa, profesor de la Facultad de Economia de la Universidad de Valencia, han escrito para el Correo Español este artículo de análisis que aborda el poco claro reflejo de las Pensiones en los Presupuestos Generales de Estado.

    2 min

  • La reforma pendiente de las pensiones

    La reforma pendiente de las pensiones

    05 de julio de 2021

    Rafael Doménech, responsable de análisis económico de BBVA Research, escribe junto a Enrique Devesa, profesor de la Universidad de Valencia, esta Tribuna de análisis publicada en Expansión sobre la Reforma Pendiente de las Pensiones , con ocasión del anuncio del acuerdo sobre el primer paquete de medidas de reforma de las pensiones.

    2 min

  • Tribuna de Rafael Doménech y Enrique Devesa: Hacia una Seguridad Social del Siglo XXI

    Tribuna de Rafael Doménech y Enrique Devesa: Hacia una Seguridad Social del Siglo XXI

    28 de noviembre de 2019

    El actual sistema de pensiones español tiene básicamente la misma estructura desde que se configuró a finales de los años 60 del siglo pasado. Han pasado más de 50 años y desde entonces solo ha experimentado modificaciones de tipo paramétrico, muchas de ellas importantes, que han intentado resolver algunos de los problemas que se iban presentando.

    3 min