Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. RETA

RETA

Busca por otros términos

  • Cuánto tendrán que cotizar los autónomos según el nuevo sistema de cotización por ingresos reales: Ejemplos prácticos

    Cuánto tendrán que cotizar los autónomos según el nuevo sistema de cotización por ingresos reales: Ejemplos prácticos

    16 de noviembre de 2022

    A partir de 1 de enero de 2023, entra en vigor el nuevo sistema de cotización para los trabajadores por cuenta propia según sus rendimientos netos, siguiendo un periodo transitorio que evolucionará progresivamente hasta 2032, año en el que su base de cotización será igual a sus rendimientos netos, equiparándose su tratamiento al de los trabajadores por cuenta ajena, los cuales cotizan por su salario bruto (salvo que este sea superior a la base máxima de cotización).

    4 min

  • ¿Qué impuestos han de pagar y que obligaciones fiscales tienen los autónomos?

    ¿Qué impuestos han de pagar y que obligaciones fiscales tienen los autónomos?

    24 de octubre de 2022

    Una vez que están de alta y han iniciado su actividad, los trabajadores por cuenta ajena tienen una serie de obligaciones fiscales y modelos tributarios que presentar. Te lo explicamos a continuación de una manera sencilla.

    3 min

  • Pasos a dar para darse de alta como autónomo e iniciar la actividad

    Pasos a dar para darse de alta como autónomo e iniciar la actividad

    11 de octubre de 2022

    Algunas personas dan un paso trascendente en su carrera profesional, y se lanzan a hacer realidad un proyecto ilusionante en el que llevaban tiempo pensando y planificando, creando su propio negocio e independizándose profesionalmente. Otras están en desempleo, no encuentran trabajo y buscan una salida laboral alternativa. Muchos de estos casos acaban haciéndose autónomos y dándose de alta en el RETA. Este articulo va dirigido a todos ellos, para haceros más fácil de abordar las cuestiones administrativas.

    4 min

  • La pensión media de los nuevos jubilados sube hasta casi 1.400 euros mensuales: así están evolucionando los importes de pensión

    La pensión media de los nuevos jubilados sube hasta casi 1.400 euros mensuales: así están evolucionando los importes de pensión

    02 de septiembre de 2022

    Este incremento del importe de pensión media es consecuencia de que los nuevos jubilados, prácticamente son ya los primeros de la generación del baby boom, han obtenido durante su vida activa salarios mayores que las personas jubiladas con anterioridad y, por lo tanto, mayores bases de cotización y cotizaciones, lo que determina derecho a pensiones mayores. Esta mejora del importe de pensión es especialmente significativa entre las mujeres recién jubiladas, muchas de las cuales presentan una vida laboral completa (sin lagunas o con apenas lagunas) a diferencia de las mujeres de generaciones anteriores.

    4 min