Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Revalorización Pensiones

Revalorización Pensiones

Busca por otros términos

  • Las pensiones de jubilación en Portugal: requisitos exigidos en 2024 y cómo se calculan

    Las pensiones de jubilación en Portugal: requisitos exigidos en 2024 y cómo se calculan

    09 de mayo de 2024

    Nuestro país vecino y hermano, grande en amabilidad y con un futuro prometedor, es el segundo mejor país del mundo para vivir la jubilación, según apunta el Índice Anual Global de Jubilación 2024 de International living.  Informamos en este artículo sobre los requisitos de acceso y el cálculo de las mismas las pensiones de jubilación en Portugal.

    9 min

  • La Seguridad Social publica el importe de las pensiones para 2024

    La Seguridad Social publica el importe de las pensiones para 2024

    18 de marzo de 2024

    La Revista de la Seguridad Social ha publicado un artículo con la tabla de las cuantías de las pensiones mínimas, para cada modalidad de pensión, así como la pensión máxima para 2024. Informamos aquí de las mismas.

    4 min

  • Importe de las pensiones mínimas y máxima para 2024

    Importe de las pensiones mínimas y máxima para 2024

    08 de enero de 2024

    En general, las pensiones contributivas del Sistema de Seguridad Social y del Régimen de Clases pasivas se han incrementado un 3,8% en 2024. No obstante, las pensiones mínimas contributivas, las pensiones no contributivas, y el ingreso mínimo vital (IMV) han subido más de ese porcentaje, para ir progresivamente alineándose con el límite de umbral de pobreza.

    4 min

  • Informe Pensions at a Glance 2023: la indexación de las pensiones a la inflación ha protegido a los pensionistas, pero ha incrementado su coste

    Informe Pensions at a Glance 2023: la indexación de las pensiones a la inflación ha protegido a los pensionistas, pero ha incrementado su coste

    19 de diciembre de 2023

    La edición de este año del Informe “Pensiones de un vistazo” de la OCDE, trata sobre los retos para las pensiones por la elevada inflación y analiza las diferentes medidas que sobre pensiones han sido reguladas en los paises de la OCDE entre septiembre de 2021 y septiembre de 2023. Además, la edición de este año presenta un análisis profundo sobre las prestaciones de pensiones para trabajos peligrosos o arduos. Estas son las principales conclusiones del Informe.

    5 min

  • España tiene uno de los sistemas de Pensiones más generosos de los países desarrollados, según el Informe de la OCDE Pensions at a Glance 2023

    España tiene uno de los sistemas de Pensiones más generosos de los países desarrollados, según el Informe de la OCDE Pensions at a Glance 2023

    22 de diciembre de 2023

    En España la tasa de sustitución media de las pensiones (es decir, el porcentaje que representa la pensión media sobre el salario medio durante la etapa activa) mejorará 7 puntos porcentuales, situándose en un 80%, gracias la reciente reforma de las pensiones.

    4 min

  • Novedades en materia de pensiones para 2024

    Novedades en materia de pensiones para 2024

    10 de enero de 2024

    Entre las principales novedades destacan el incremento de la edad ordinaria de jubilación, de la edad mínima de jubilación anticipada, y de la edad para acceder a la jubilación parcial en el caso de contrato de relevo;  el incremento de la base máxima de cotización por encima del IPC, la actualización de las bases mínima y máxima de cotización de cada uno 15 tramos de cotización para los trabajadores autónomos; el incremento por encima del IPC de las pensiones mínimas de jubilación e invalidez, de las pensiones no contributivas, del ingreso mínimo vital, así como del complemento por brecha de género.

    4 min