Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Salud

Salud

Busca por otros términos

  • ¿Van de la mano la salud financiera y la salud física?

    ¿Van de la mano la salud financiera y la salud física?

    26 de diciembre de 2023

    Se suele afirmar que existen tres tipos de salud: salud física, salud psíquica o mental y salud financiera. Asimismo, que las tres están muy relacionadas entre ellas, que para lograr gozar de una buena salud y bienestar (wellbeing) de cada uno de esos tres tipos, las otras dos son relevantes.

    2 min

  • Cómo puedo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea

    Cómo puedo solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea

    27 de julio de 2023

    La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es el documento personal e intransferible que acredita el derecho a recibir las prestaciones sanitarias que resulten necesarias, durante una estancia temporal en cualquier país tanto de la Unión Europea, como del Espacio Económico Europeo (Noruega, Liechtenstein e Islandia) y Suiza. Por ejemplo, durante estas vacaciones de verano.

    2 min

  • La Calidad de Vida relacionada con la Salud en las Personas Mayores en España

    La Calidad de Vida relacionada con la Salud en las Personas Mayores en España

    08 de marzo de 2021

    El importante aumento de la esperanza de vida en España no implica un necesario mantenimiento en términos de calidad; de hecho, la calidad de vida relacionada con la salud de la población mayor es significativamente inferior a la de la población general, especialmente en las mujeres y en los mayores con niveles educativos bajos. Realizar actividades cotidianas y de autocuidado son los principales problemas que sufre esta población.

    3 min

  • ¿Son posibles la fisioterapia o la rehabilitacion online?

    ¿Son posibles la fisioterapia o la rehabilitacion online?

    03 de marzo de 2021

    Existen importantes avances tecnológicos que permiten llevar al online aspectos del mundo de la salud que hasta ahora pensábamos que no eran posibles más que de forma presencial.

    3 min

  • Carga, problemas y retos de las personas cuidadoras

    Carga, problemas y retos de las personas cuidadoras

    30 de octubre de 2020

    El 34,96% de las personas cuidadoras en España padece problemas relacionados con la salud como consecuencia del cuidado prestado, casi el 65% consideran que su vida social se ve deteriorada, y el 42% considera tener problemas en su entorno profesional. Ser mujer cuidadora, cuidar a una persona con un grado de dependencia elevado, tener estudios superiores, realizar tareas de cuidado ingratas, entre otras, son algunas de las características asociadas a una mayor carga soportada.

    3 min

  • La salud de las personas mayores en España

    La salud de las personas mayores en España

    09 de julio de 2020

    Nuestros mayores viven más años que hace cinco décadas, especialmente las mujeres. Varones y mujeres disfrutan cada vez de un mayor número de años de vida saludables en la vejez y las enfermedades neurodegenerativas son las más prevalentes entre las personas de avanzada edad.

    4 min