BBVA Mi jubilación se hace eco de las iniciativas que están surgiendo entre el tercer sector y la sociedad española en general para hacer frente a las situaciones de emergencia social a la que estamos haciendo frente en nuestro país. En la ONG Grandes Amigos llevan trabajando semanas para preservar la salud de las personas mayores que acompañan, pero también para que, ahora más que nunca, no se sienten solas.
Entre otras medidas, han sustituido el acompañamiento presencial en los domicilios y las residencias por acompañamiento telefónico u otras vías de apoyo afectivo a distancia (whatsapp, skype, enviarse cartas, etc.). Puedes conocer todas sus medidas aquí .
También están trabajando en una campaña de sensibilización y donativos para hacer frente a esta situación de emergencia. Por ello han lanzado una campaña de donativos a través de su página web https://grandesamigos.org/coronavirus/ para que cualquier persona pueda sumarse con una donación y compartirla entre sus contactos.
El objetivo es reunir los recursos económicos necesarios que permitan coordinar a más de 2.000 personas y conseguir que a ningún mayor le falte de nada: desde medicamentos y comida que no pueden salir a comprar, hasta el necesario apoyo psicosocial y afectivo en una situación extrema de soledad y alarma como la actual.
Gracias por ayudar a las personas mayores en esta situación de emergencia.
