Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Compartir

  • Youtube
  • RSS

PT

Instituto BBVA de pensiones

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Infografía

Cómo actúa la fiscalidad de los productos de ahorro para la jubilación

Hay que diferenciar para cada producto que encontramos en un catálogo general, distinguiendo en primer lugar si se trata de un producto de creación de ahorro o bien de disposición. Esta infografía ayuda a distinguir y comprender estos productos mejor.

Haz clic sobre la infografía para verla en grande

Infografía: Descargar

Infografía: Descargar

27 de junio de 2017 | 00:00

*Actualización enero 2017.

Los productos que permiten construir ahorro de cara a la jubilación son los PIAS (Planes Individuales de ahorro sistemático) y permiten ahorrar hasta un máximo anual de 8.000 Euros, aproximadamente uos 240.000 Euros a lo largo de toda la vida del producto.

Los PPAs son los planes de prenvisión asegurados. En los PPA operan los mismos límites de aportación anual que para los planes de pensiones individuales (PPIs) computando además de forma conjunta.

Recuerda que en el ahorro para la jubilación, al igual que en cualquier otro objetivo de ahorro, la diversificación es la clave para minimizar riesgos.

Consulta a tu oficina o asesor para información más personalizada.

 

Si te ha gustado este artículo, recibe lo más interesante en el boletín gratuito

Quiero suscribirme a la newsletter

16 Comentarios

Utiliza el siguiente formulario para darnos tu opinión. La dirección de correo electrónico es necesaria para poder ponernos en contacto contigo, en ningún momento se publicará en este sitio web.