Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Infografía

Cómo ser autónomo y ahorrar de cara a la pensión de jubilación

Ahorrar para la jubilación siendo autónomo tiene complejidades. Ahorrar para desgravar fiscalmente en la renta es una de las ventajas que genera, a la vez que la satisfacción por el esfuerzo periódico.

Haz clic en la siguiente infografía para agrandarla.

Tiempo de lectura: 0 minutos

Compartir

Imprimir

Infografía: Descargar

Infografía: Descargar

5 de un máximo de 5 estrellas

  • 5 0%
  • 4 0%
  • 3 0%
  • 2 0%
  • 1 0%

0 votos

905 visualizaciones

El caso de los autónomos es peculiar a la hora de hacer una simulación para conocer la pensión de jubilación. Pongamos el caso de María que abrió una peluquería en la Comunidad de Madrid hace 15 años y ahora tiene 36. Lleva 15 años cotizados en el régimen de Autónomos y obtiene unos rendimientos por su actividad económica de 22.000 euros anuales

Tras hacer la simulación, María ha descubierto que su pensión pública cubriría en torno a la mitad de su último salario. Esto quiere decir que con solo una aportación de poco más de 300 euros desde hoy hasta que cumpla 67 años en un plan de pensiones podría un capital al momento de su jubilación de 160.437 euros, lo que le permitiría llegar a un 80% del equivalente de sus ingresos actuales.

 En su situación de autónoma y con una baja cotización a la Seguridad Social, María debe empezar a ahorrar para su pensión de jubilación, al tiempo que obtiene desgravaciones fiscales en la declaración de la renta.

Revisa con detalle la simulación en este PDF.

 Para más información accede al Simulador de Jubilación de Mi Jubilación.

Comentarios

Cargando...

Cipri 30 de noviembre de 2018 | 14:48
Tengo un familiar, que ha estado trabajando hasta los 45 años por cuenta ajena cotizando por la base máxima, ahora está dado de alta como autónomo, por una base de 1.000 €. Me gustaría hacer una sugerencia.. Unificar todos los regímenes de la seguridad social.. Y tener en cuenta toda la vida laboral, para todos los efectos.. Se consigue una prestación de acuerdo con lo aportado. De no ser así, los años cotizados por la máxima base reguladora, no habrá servido para nada.
Instituto BBVA de PENSIONES 30 de noviembre de 2018 | 15:20

Estimado Cipri,

gracias por exponer su punto de vista. Es una de las posibles vías que puede tomar una reforma futura, el contemplar toda la vida laboral para el cálculo de la pensión. Esto defienden quienes abogan por los sistemas de reparto basados en cuentas nocionales, en los que la pensión tiene una relación directa con la cuantía de las aportaciones realizadas a lo largo de toda la vida laboral.

Un cordial saludo.

Isabel Arganda 11 de abril de 2014 | 09:56
La verdad es que mi caso es muy similar al de María y nunca me había planteado cual será mi futuro nivel de vida. Cuanto debería aportar María si quisiera llegar al 100% en vez de al 80%. Muchas gracias. Saludos.
Instituto BBVA de PENSIONES 11 de abril de 2014 | 14:47

Buenas tardes Isabel:

Puedes calcularlo tú misma con el simulador BBVA de planificación de jubilación.

 http://www.jubilaciondefuturo.es/es/simuladores/

Con atentos saludos

Txema Ramón 10 de abril de 2014 | 18:36
Muy clara la infografía. Gracias
Instituto BBVA de PENSIONES 10 de abril de 2014 | 19:23

Buenas tardes Txema:

 Nos alegramos que el material sea de tu utilidad.

 Con atentos saludos