Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

MI JUBILACIÓN RESPONDE

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Beneficios por maternidad

Beneficios por maternidad

Busca por otros términos

  • Medidas normativas frente a la brecha de género en las pensiones

    Medidas normativas frente a la brecha de género en las pensiones

    30 de septiembre de 2019

    La normativa en materia de Seguridad Social ha ido incorporando diferentes medidas que pueden contribuir a reducir la brecha de género en las pensiones, mejorando la protección de las mujeres que se han dedicado al cuidado de hijos.

    0 3 min

  • La nueva directiva europea sobre conciliación, ¿van a tener más derechos los trabajadores con responsabilidades familiares?

    La nueva directiva europea sobre conciliación, ¿van a tener más derechos los trabajadores con responsabilidades familiares?

    02 de septiembre de 2019

    Recientemente se ha publicado la Directiva (UE) 2019/1158 del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de junio de 2019, relativa a la conciliación de la vida familiar y la vida profesional de los progenitores y los cuidadores.

    0 5 min

  • Los beneficiarios de la prestación por hijo a cargo

    Los beneficiarios de la prestación por hijo a cargo

    08 de julio de 2019

    La prestación por hijo o menor a cargo consiste en una asignación económica por cada hijo  menor de 18 años o mayor de dicha edad y que esté afectado por  una discapacidad en grado igual o superior al 65%, a cargo del beneficiario. Este artículo te da todas las claves para conocerla.

    0 3 min

  • La prestación por cuidado de hijo con enfermedad grave

    La prestación por cuidado de hijo con enfermedad grave

    19 de marzo de 2019

    Los trabajadores podrán solicitar la reducción de su jornada de trabajo con el fin de cuidar a sus hijos enfermos. Al reducir la jornada, se aminora en la misma proporción el salario y la Seguridad Social reconoce una prestación que sustituye a dicho salario reducido.

    0 min

  • Los hijos y la jubilación, ventajas

    Los hijos y la jubilación, ventajas

    07 de enero de 2019

    Con el objeto de contribuir a elevar la tasa de natalidad y de reconocer las dificultades que la conciliación de la vida familiar y laboral conlleva, sobre todo para las mujeres, la legislación sobre pensiones concede algunas mejoras a los futuros pensionistas que tienen hijos. En concreto, el sistema les acredita cotizaciones ficticias.

    14 3 min

  • La nueva prestación por corresponsabilidad en el cuidado del lactante

    La nueva prestación por corresponsabilidad en el cuidado del lactante

    07 de enero de 2019

    Se ha creado un nuevo beneficio denominado prestación de corresponsabilidad en el cuidado del lactante, que viene a cubrir la reducción de salario en caso de que los progenitores se beneficien de la reducción de jornada por cuidado del lactante de los 9 a los 12 meses.

    0 3 min