Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Finanzas Sostenibles

Finanzas Sostenibles

Busca por otros términos

  • ¿Por qué no ahorramos?

    ¿Por qué no ahorramos?

    09 de marzo de 2022

    Deberíamos ahorrar para nuestra jubilación, para complementar la pensión pública que será la principal fuente de ingresos durante la misma, con el objetivo de lograr unos ingresos que nos permitan disfrutar al máximo de nuestra jubilación, sin apreturas financieras. Pero lograr ahorrar no es fácil, y no solo porque para muchas personas sus ingresos son limitados, si no principalmente debido a una serie de sesgos cognitivos y emocionales que condicionan nuestra voluntad de ahorrar.

    3 min

  • 4 de octubre, día de la educación financiera

    4 de octubre, día de la educación financiera

    04 de octubre de 2021

    Como cada año, el primer lunes de octubre se ha celebrado, en España y en Hispanoamérica, el día de la educación financiera. ¿Qué finalidad tiene este día? ¿Dónde puedo acceder a información sencilla y comprensible, y al mismo tiempo de calidad, para mejorar mi formación financiera? Damos respuesta a estas preguntas.

    2 min

  • Entrega de Premios Solidarios BBVA Futuro Sostenible ISR

    Entrega de Premios Solidarios BBVA Futuro Sostenible ISR

    12 de julio de 2021

    Te invitamos al Evento de entrega de premios BBVA Futuro Sostenible ISR, un fondo que se gestiona con criterios de inversión socialmente responsable y además dona anualmente parte de los ingresos de la comisión de gestión a proyectos solidarios. Este 2021 el fondo ha donado un millón de euros repartidos en 23 proyectos solidarios .

    2 min

  • Inversión Sostenible: Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles de la Unión Europea

    Inversión Sostenible: Reglamento de Divulgación de Finanzas Sostenibles de la Unión Europea

    26 de abril de 2021

    El 10 de marzo ha entrado en vigor el reglamento europeo sobre la divulgación de información relativa a la sostenibilidad en el sector de los servicios financieros, cuyo objetivo es reforzar la protección de los inversores finales y mejorar la información los mismos que reciben.

    4 min