Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

MI JUBILACIÓN RESPONDE

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Ingreso mínimo vital

Ingreso mínimo vital

Busca por otros términos

  • ¿Cómo puedo solicitar el Ingreso Mínimo Vital?

    ¿Cómo puedo solicitar el Ingreso Mínimo Vital?

    23 de junio de 2020

    Se ha aprobado recientemente el Ingreso Mínimo Vital (IMV) que garantizará un nivel mínimo de ingresos para todos los ciudadanos, a través del pago de una prestación no contributiva a aquellos que se encuentre por debajo de un umbral mínimo de ingresos anuales y de patrimonio. Llegará a 2,3 millones de personas, y además tiene el objetivo de sacar a 1,6 millones de personas de la pobreza y permitirles vivir dignamente.

    4 3 min

  • Todo sobre el nuevo Ingreso Mínimo Vital (IMV)

    Todo sobre el nuevo Ingreso Mínimo Vital (IMV)

    02 de junio de 2020

    El Ingreso Mínimo Vital garantizará que todos los ciudadanos cuenten con un mínimo de ingresos que les permita vivir dignamente. Por lo tanto, asegura una red última de seguridad para todos ellos.

    10 6 min

  • ¿Qué programas de renta mínima tienen nuestros países vecinos?

    ¿Qué programas de renta mínima tienen nuestros países vecinos?

    25 de mayo de 2020

    España aprobará esta semana su programa de renta mínima, denominado Ingreso Mínimo Vital, destinado a ofrecer una última red de protección social a personas en riesgo pobreza y de exclusión social. El objetivo es mejorar la capacidad redistributiva de las prestaciones sociales de nuestro país para equipararlas al ámbito europeo.

    0 3 min

  • El Ingreso Mínimo Vital frente a la Renta Básica Universal: ventajas e inconvenientes

    El Ingreso Mínimo Vital frente a la Renta Básica Universal: ventajas e inconvenientes

    04 de mayo de 2020

    El Gobierno está trabajando en la aprobación de un subsidio de ingreso mínimo vital (IMV) que, debido a la grave crisis de COVID19, ha llevado al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a acelerar la elaboración de una propuesta con el objetivo de presentarla para aprobación durante la segunda quincena de mayo.

    8 3 min

  • La garantía de una renta mínima para los ciudadanos: sistemas de ingresos condicionadas versus sistemas no condicionados.

    La garantía de una renta mínima para los ciudadanos: sistemas de ingresos condicionadas versus sistemas no condicionados.

    04 de mayo de 2020

    A lo largo de los últimos años, han ido apareciendo en el mundo diferentes tipos de prestaciones para luchar contra la creciente desigualdad y mantener un grado de protección social aceptable.

    0 3 min