Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Inventario herencia

Inventario herencia

Busca por otros términos

  • ¿Se integran en la herencia los Seguros de vida y los Planes de Pensiones y cual es su tratamiento fiscal en caso de fallecimiento?

    ¿Se integran en la herencia los Seguros de vida y los Planes de Pensiones y cual es su tratamiento fiscal en caso de fallecimiento?

    22 de agosto de 2022

    Abordamos algunas dudas sobre si se deben incluir o no en el inventario de bienes de una herencia las cantidades a percibir por los seguros de vida y planes de pensiones contratados por una persona fallecida. Asimismo, cual serán las obligaciones tributarias y a que impuesto están sujetos.

    4 min

  • ¿Cómo hacer el Inventario y el reparto de una herencia?

    ¿Cómo hacer el Inventario y el reparto de una herencia?

    05 de marzo de 2021

    El inventario y la partición son dos de los pasos fundamentales en la tramitación de una herencia. Profundizamos en los aspectos más relevantes de ambos para facilitar esa compleja tramitación, y para evitar imprevistos y retrasos.

    4 min

  • Pasos para cobrar una herencia

    Pasos para cobrar una herencia

    02 de marzo de 2021

    El fallecimiento de una persona cercana trae consigo el dolor por la perdida. Añadido a ello, una serie de gestiones necesarias para tramitar su herencia, que son complejas y se han de hacer en un momento anímicamente difícil. Mostramos los principales trámites en la solicitud de una herencia.

    4 min