Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Jubilación Activa

Jubilación Activa

Noticias, infografías y vídeos sobre Jubilación Activa

Busca por otros términos

  • Reforma de la jubilación activa que propone el Gobierno: 5 años en situación de jubilación activa para poder cobrar el 100% de pensión

    Reforma de la jubilación activa que propone el Gobierno: 5 años en situación de jubilación activa para poder cobrar el 100% de pensión

    15 de abril de 2024

    El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones negocia con los agentes sociales la reforma de la jubilación activa y de la jubilación parcial, con el objetivo de incentivar una salida progresiva del mercado laboral de los trabajadores, haciéndoles más atractivo alargar su carrera profesional.

    2 min

  • ¿Compatibilidad futura del cobro integro de la pensión de jubilación con seguir trabajando?: propuesta de Fedea y planes del Gobierno

    ¿Compatibilidad futura del cobro integro de la pensión de jubilación con seguir trabajando?: propuesta de Fedea y planes del Gobierno

    19 de febrero de 2024

    El Gobierno está negociando con los agentes sociales una flexibilización de aquellas modalidades de jubilación que permiten compatibilizar el cobro de la pensión de jubilación y seguir trabajando al mismo tiempo: la jubilación parcial, la flexible y la activa. El objetivo de hacer atractivo para los trabajadores retrasar su jubilación plena, haciendo esas modalidades actuales menos estrictas y rígidas.

    2 min

  • Viajes del Imserso para 2024

    Viajes del Imserso para 2024

    25 de diciembre de 2023

    Llegan las navidades, tiempo para pasar con la familia, los hijos y los nietos, los amigos. Tiempo para descansar. Pero también para planificar el año 2024 con vitalidad e ilusión, los proyectos en los que embarcarse, las actividades y los hobbies que continuar llevando a cabo y otras nuevas que iniciar. Y entre ellas los viajes. Si eres pensionista, en este artículo te informamos del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2023-2024, que fue publicado el pasado mes de octubre.

    4 min

  • Películas y series de la actualidad, y de años recientes, sobre la jubilación, o sobre la tercera edad

    Películas y series de la actualidad, y de años recientes, sobre la jubilación, o sobre la tercera edad

    07 de agosto de 2023

    Estas son algunas películas y series de reciente elaboración, o que se estrenarán en las próximas semanas, donde o bien la temática de la jubilación es el hilo conductor de las mismas, o bien en las mismas tienen un papel destacado personas mayores de 65 años.

    3 min

  • Grandes clásicos del cine sobre la jubilación, sobre la vejez, o con protagonistas de la tercera edad

    Grandes clásicos del cine sobre la jubilación, sobre la vejez, o con protagonistas de la tercera edad

    11 de agosto de 2023

    Destacamos una selección de películas clásicas sobre la temática de la jubilación, o con protagonistas ya entrados en la llamada “vejez”. Algunas interpretaciones de grandes actores como Clint Eastwood, Jack Nicholson, o Hector Alterio, nos hacen reflexionar sobre cuan diferente a lo imaginado, llena de sentido y plenitud puede ser la vida tras el retiro, si se goza de buena salud y, sobre todo, se elige tener una actitud positiva.

    2 min

  • 7 libros estupendos sobre la jubilación: cómo vivirla, cómo prepararla, cómo afrontarla

    7 libros estupendos sobre la jubilación: cómo vivirla, cómo prepararla, cómo afrontarla

    31 de julio de 2023

    Estas a punto de jubilarte, o bien te acabas de retirar, o bien ya llevas tiempo jubilado. Si buscas consejos, sugerencias e ideas para adaptarte al cambio de vida que has experimentado o estas ahora experimentando, disfrutando al máximo de tu retiro sin que “te pille con el pie cambiado” el final de tu vida profesional, te recomendamos algunos libros sobre la jubilación que, además, pueden aportarte ideas de proyectos y actividades a abordar durante la misma. Igualmente, si simplemente buscas contenidos amenos de lectura.

    2 min