Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Niveles de protección Ley de dependencia

Niveles de protección Ley de dependencia

Busca por otros términos

  • ¿Por qué la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia no valora la atención de los cuidadores familiares?

    ¿Por qué la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia no valora la atención de los cuidadores familiares?

    06 de abril de 2021

    La doctora Julia Montserrat, consultora de la Red Europea de Política Social, dirige su “Mirada de experta” a la preferencia de las personas de edades avanzadas por residir en su hogar y al papel clave que juega el cuidado informal para la consecución de este objetivo. Por qué el cuidado informal tiene un escaso reconocimiento y las trabas y limitaciones que deberían ser superadas son objeto de este post.

    3 min

  • Financiación del SAAD

    Financiación del SAAD

    19 de enero de 2021

    En este post se analizan las tres fuentes esenciales de financiación de la Ley de Dependencia, como son la Administración General del Estado, las Comunidades Autónomas y los beneficiarios de la Ley. También se profundiza en las reglamentaciones de financiación utilizadas por el conjunto de administraciones públicas, como son los niveles de protección mínimo, acordado y adicional.

    3 min