Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Prestación de dependencia

Prestación de dependencia

Busca por otros términos

  • ¿Por qué la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia no valora la atención de los cuidadores familiares?

    ¿Por qué la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia no valora la atención de los cuidadores familiares?

    06 de abril de 2021

    La doctora Julia Montserrat, consultora de la Red Europea de Política Social, dirige su “Mirada de experta” a la preferencia de las personas de edades avanzadas por residir en su hogar y al papel clave que juega el cuidado informal para la consecución de este objetivo. Por qué el cuidado informal tiene un escaso reconocimiento y las trabas y limitaciones que deberían ser superadas son objeto de este post.

    0 3 min

  • El limbo de la dependencia: las listas de espera

    El limbo de la dependencia: las listas de espera

    11 de septiembre de 2020

    En este post se describe el concepto del limbo de la dependencia, entendido como aquella situación en la que habiendo sido ya reconocida en una persona un cierto grado de dependencia, y habiéndole sido asignada una prestación (o mix de prestaciones), la persona se encuentra a la espera de recibir efectivamente dicha prestación.

    0 4 min