Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Compartir

  • Youtube
  • RSS

PT

Instituto BBVA de pensiones

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Vídeo

La pensión en el primer año de la jubilación

Te explicamos el concepto de pensión en el año de jubilación o pensión del primer año dentro de la calculadora de pensión pública de BBVA. A partir del segundo año, las pensiones evolucionan de acuerdo con factores como la marcha de las cuentas de la Seguridad Social o la esperanza de vida en España.

21 de mayo de 2017 | 00:00

La pensión en el año de jubilación es tu primera pensión del sistema de la Seguridad Social calculada de acuerdo con tu salario, los años que se coticen y la edad de jubilación. Para estimar los años cotizados, se tomarán los años cotizados en el pasado y los años que se espera cotizar, entre la edad actual y la edad elegida de jubilación.

A partir de los salarios proyectados desde hoy hasta la fecha estimada de jubilación, se obtendrían las cotizaciones o pagos a la Seguridad Social. Tomando el número de años de referencia de cálculo de la pensión y la edad de jubilación, se tomarán las cotizaciones realizadas a la Seguridad Social, obteniendo así la primera pensión de jubilación.

Después de aplicado el cálculo anterior, se aplicará el factor de sostenibilidad, que aplicará un coeficiente que repartirá la pensión entre todos los años de tu esperanza de vida estimada. Conviene recordar que esta pensión de jubilación se actualizará en los años posteriores de acuerdo con el índice de revalorización anual, el cual sustituye al IPC como factor de actualización. Este dato también puede ser modificado en la calculadora.

 

Si te ha gustado este artículo, recibe lo más interesante en el boletín gratuito

Quiero suscribirme a la newsletter

28 Comentarios

Utiliza el siguiente formulario para darnos tu opinión. La dirección de correo electrónico es necesaria para poder ponernos en contacto contigo, en ningún momento se publicará en este sitio web.