Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Compartir

  • Youtube
  • RSS

PT

Instituto BBVA de pensiones

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Vídeo

Una solución de ahorro para la jubilación por el especialista en pensiones de BBVA

En este vídeo te presentamos el caso de Paula, trabajadora por cuenta ajena, con planes de pensiones y residente en Castilla y León. El Especialista BBVA de Pensiones, a partir de la herramienta "Simulador de Jubilación" resuelve sus dudas sobre pensión futura y ahorro necesario para llegar a la jubilación.

01 de julio de 2016 | 00:00

En este vídeo intentamos orientar a Paula, asalariada. Con los datos que nos facilitados, gracias al simulador de jubilación vemos que tienes unos ingresos por rentas del trabajo de 30.000 euros y, paralelamente, has conseguido acumular en tu plan de pensiones 20.000 euros en derechos consolidados.

De continuar esta situación y no tomar medidas adicionales, estimamos que llegarías a la jubilación con una pensión pública aproximadamente de 27384 euros. Y el plan de pensiones se habría capitalizado hasta acumular un patrimonio de 32.656 euros. Esto lo que te permitiría es alcanzar en la jubilación un nivel de vida del 92% respecto al que tenías como asalariada en tu último año. Realmente puedes hacer mucho más por tener una jubilación tranquila.

Si te planteas hacer aportaciones mensuales de 100 euros a tu plan de pensiones hasta el momento de la jubilación, conseguirías un patrimonio aproximado con el plan en el momento de la jubilación, de aproximadamente 75.210 euros. Este simple hecho, te permitiría llegar a un nivel de vida del 100% respecto a la última etapa como trabajadora asalariada.

¿Cómo se consigue realmente esto? Pues gracias al patrimonio que has conseguido acumular en tu plan de pensiones.

Este patrimonio lo que te va a permitir es disfrutar de una renta mensual de unos 363 euros durante un periodo de 20 años, que vendría a complementar tu pensión pública de jubilación, que dadas tus características y los datos que nos has facilitado, estimamos en 1956 euros mensuales cobrados en 14 pagas.

En tus manos está llegar a la jubilación con unos recursos que completen tu pensión pública. Como has podido comprobar, pequeños esfuerzos de ahorro sostenidos en el tiempo, consiguen unos resultados muy interesantes en el largo plazo.

Si tienes dudas adicionales o quieres ampliar información, te recomendamos que acudas a tu Banco o asesor financiero.

Nota:

Los datos mostrados son ilustrativos y han sido calculados con el Simulador BBVA de Pensiones. Se han tenido en cuenta las disposiciones sobre reforma de las pensiones públicas en España en Diciembre de 2013 que introducen los factores de revalorización anual y sostenibilidad.

Los resultados de la simulación se basan en los datos económicos introducidos por el usuario y tienen efectos meramente informativos, sin que constituya una garantía de cobro de determinadas prestaciones ni pueda interpretarse como una oferta contractual, ni una garantía de rentabilidad financiera o de impacto fiscal, dado que los importes resultantes son meras estimaciones.

Asimismo, los resultados de la simulación pueden verse afectados por cambios en la normativa fiscal o de Seguridad Social actuales; por modificaciones en los ingresos o derechos consolidados declarados por el usuario o en el régimen de aportaciones a Planes de Pensiones, Planes de Previsión (EPSV) o a otros productos de ahorro y por desviaciones en las estimaciones de otros parámetros como el IPC, el incremento salarial o la rentabilidad estimada.

 

Si te ha gustado este artículo, recibe lo más interesante en el boletín gratuito

Quiero suscribirme a la newsletter

6 Comentarios

Utiliza el siguiente formulario para darnos tu opinión. La dirección de correo electrónico es necesaria para poder ponernos en contacto contigo, en ningún momento se publicará en este sitio web.