Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

MI JUBILACIÓN RESPONDE

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Coronavirus: medidas del Gobierno

Coronavirus: medidas del Gobierno

Busca por otros términos

  • Todo sobre el nuevo Ingreso Mínimo Vital (IMV)

    Todo sobre el nuevo Ingreso Mínimo Vital (IMV)

    25 de septiembre de 2020

    El Ingreso Mínimo Vital garantizará que todos los ciudadanos cuenten con un mínimo de ingresos que les permita vivir dignamente. Por lo tanto, asegura una red última de seguridad para todos ellos.

    12 6 min

  • ¿Cómo puedo solicitar el Ingreso Mínimo Vital?

    ¿Cómo puedo solicitar el Ingreso Mínimo Vital?

    25 de septiembre de 2020

    El Ingreso Mínimo Vital (IMV) garantizará un nivel mínimo de ingresos para todos los ciudadanos, a través del pago de una prestación no contributiva a aquellos que se encuentre por debajo de un umbral mínimo de ingresos anuales y de patrimonio. Llegará a 2,3 millones de personas, y además tiene el objetivo de sacar a 1,6 millones de personas de la pobreza y permitirles vivir dignamente.

    14 3 min

  • Coronavirus: Adaptación del horario y reducción de jornada

    Coronavirus: Adaptación del horario y reducción de jornada

    25 de septiembre de 2020

    El Real Decreto Ley 8/2020, 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Coronavirus, introdujo los derechos de reducción de jornada y de adaptación horaria para el cuidado de familiares cuando concurran circunstancias excepcionales relacionadas con las actuaciones necesarias para evitar la transmisión comunitaria del Coronavirus. El Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, ha establecido la prorroga del plan "Me cuida"  hasta el 31 de enero de 2021. El plan "Me cuida" faculta al trabajador a esa adaptación de su jornada laboral o a reducirla hasta el 100 % para el cuidado de familiares en cuarentena para evitar la transmisión del COVID-19.

    0 4 min

  • Atención a las implicaciones fiscales de las prestaciones desempleo para los trabajadores en ERTE por Covid19

    Atención a las implicaciones fiscales de las prestaciones desempleo para los trabajadores en ERTE por Covid19

    16 de septiembre de 2020

    Este importante tema modificará el importe mínimo obligatorio para presentar la Declaración de la Renta 2020, que bajará al tener el trabajador dos pagadores. Por otro lado, afectará a la no aplicación de retención a cuenta o la aplicación de una retención menor en la prestación por desempleo que, si no se atenúa con ciertas actuaciones del trabajador, hará que a este le salga a pagar la Renta 2020.

    0 4 min

  • 14 de septiembre de 2020, último día para rescatar los derechos consolidados en planes de pensiones por el supuesto excepcional de liquidez de COVID19

    14 de septiembre de 2020, último día para rescatar los derechos consolidados en planes de pensiones por el supuesto excepcional de liquidez de COVID19

    09 de septiembre de 2020

    Si no se produjese una prórroga del plazo, los partícipes de planes de pensiones que se encuentre en uno de los supuestos que dan derecho a solicitar el rescate disponen tan solo de unos días más para hacerlo.

    0 3 min

  • Las bajas por Covid19 serán tratadas como enfermedad profesional

    Las bajas por Covid19 serán tratadas como enfermedad profesional

    24 de agosto de 2020

    El Covid19 está produciendo una serie de situaciones que afectan a la actividad y a las relaciones laborales de millones de españoles.

    4 4 min