Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Coronavirus: medidas del Gobierno

Coronavirus: medidas del Gobierno

Busca por otros términos

  • Webinar las pensiones después de la pandemia: análisis del futuro del sistema de pensiones, por el Instituto BBVA de Pensiones

    Webinar las pensiones después de la pandemia: análisis del futuro del sistema de pensiones, por el Instituto BBVA de Pensiones

    02 de junio de 2021

    El Instituto BBVA de Pensiones y BBVA Mi Jubilación organizamos, junto con el diario Expansión y con la colaboración de la Universidad de Deusto,  este relevante evento digital para analizar la situación actual y el futuro de las pensiones, la propuesta de reforma de las mismas, así como la importancia del ahorro y de la salud financiera de los ciudadanos.

    0 3 min

  • He estado en ERTE durante 2020 ¿Como me afecta en mi declaración de la Renta?

    He estado en ERTE durante 2020 ¿Como me afecta en mi declaración de la Renta?

    08 de abril de 2021

    Tratamos sobre las implicaciones, en relación a la declaración de la Renta 2020, para las personas que estuvieron en ERTE, en algún momento de 2020, debido a la crisis de Covid19.

    0 4 min

  • Nuevas medidas de protección del empleo: prorroga de los ERTE y otras medidas sobre las prestaciones por desempleo

    Nuevas medidas de protección del empleo: prorroga de los ERTE y otras medidas sobre las prestaciones por desempleo

    02 de octubre de 2020

    La nueva normativa establece, entre otras, la prorroga los ERTE derivados de COVID19 hasta el 31 de enero de 2021, la no consideración como consumidas de las prestaciones por desempleo disfrutadas con motivo de esos ERTE, y mantiene el importe de la prestación de desempleo, a partir del séptimo mes, en el 70% de la base reguladora, en lugar del 50%.

    0 4 min

  • Todo sobre el nuevo Ingreso Mínimo Vital (IMV)

    Todo sobre el nuevo Ingreso Mínimo Vital (IMV)

    25 de septiembre de 2020

    El Ingreso Mínimo Vital garantizará que todos los ciudadanos cuenten con un mínimo de ingresos que les permita vivir dignamente. Por lo tanto, asegura una red última de seguridad para todos ellos.

    14 6 min

  • Coronavirus: Adaptación del horario y reducción de jornada

    Coronavirus: Adaptación del horario y reducción de jornada

    25 de septiembre de 2020

    El Real Decreto Ley 8/2020, 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Coronavirus, introdujo los derechos de reducción de jornada y de adaptación horaria para el cuidado de familiares cuando concurran circunstancias excepcionales relacionadas con las actuaciones necesarias para evitar la transmisión comunitaria del Coronavirus. El Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia, ha establecido la prorroga del plan "Me cuida"  hasta el 31 de enero de 2021. El plan "Me cuida" faculta al trabajador a esa adaptación de su jornada laboral o a reducirla hasta el 100 % para el cuidado de familiares en cuarentena para evitar la transmisión del COVID-19.

    0 4 min

  • ¿Cómo puedo solicitar el Ingreso Mínimo Vital?

    ¿Cómo puedo solicitar el Ingreso Mínimo Vital?

    25 de septiembre de 2020

    El Ingreso Mínimo Vital (IMV) garantizará un nivel mínimo de ingresos para todos los ciudadanos, a través del pago de una prestación no contributiva a aquellos que se encuentre por debajo de un umbral mínimo de ingresos anuales y de patrimonio. Llegará a 2,3 millones de personas, y además tiene el objetivo de sacar a 1,6 millones de personas de la pobreza y permitirles vivir dignamente.

    14 3 min