Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Estoy trabajando

Estoy trabajando

Artículos, vídeos e infografías para las personas que comienzan a pensar en preparar su jubilación

Busca por otros términos

  • En 2023 se incrementará el número de años necesario para tener derecho a cobrar el 100% de la pensión

    En 2023 se incrementará el número de años necesario para tener derecho a cobrar el 100% de la pensión

    06 de septiembre de 2022

    Para tener derecho a cobrar un importe de pensión de jubilación del 100% de la base reguladora con la que se calcula la misma, el trabajador ha de cotizar un número mínimo de años. Ese número de años esta evolucionando conforme a un calendario progresivo desde el año 2013 al año 2027. Para el próximo año 2023, aumentará el periodo requerido para llegar a percibir ese 100% de la base reguladora, respecto al periodo aplicado en los años 2020, 2021 y 2022.

    2 min

  • La edad de jubilación se incrementará en dos meses en 2023

    La edad de jubilación se incrementará en dos meses en 2023

    05 de septiembre de 2022

    Afrontamos los últimos 4 meses de 2022, y algunas personas que se encuentren en el periodo final de su vida activa, pueden estar planteándose jubilarse el próximo año. 2023 será el año en el que empieza a jubilarse los miembros más mayores de la numerosa generación del baby boom (los nacidos entre 1958 y 1978). Tratamos sobre la edad requerida para acceder jubilación ordinaria y a otras modalidades de jubilación el próximo año 2023.

    3 min

  • Cuánto cobraré de más si retraso mi jubilación o me acojo a la jubilación activa: obtén el cálculo en el simulador de Tu Seguridad Social

    Cuánto cobraré de más si retraso mi jubilación o me acojo a la jubilación activa: obtén el cálculo en el simulador de Tu Seguridad Social

    02 de septiembre de 2022

    El simulador de jubilación del portal Tu Seguridad Social te permite obtener una estimación de la pensión de jubilación que te corresponderá en función de tus datos laborales actuales.

    3 min

  • La pensión media de los nuevos jubilados sube hasta casi 1.400 euros mensuales: así están evolucionando los importes de pensión

    La pensión media de los nuevos jubilados sube hasta casi 1.400 euros mensuales: así están evolucionando los importes de pensión

    02 de septiembre de 2022

    Este incremento del importe de pensión media es consecuencia de que los nuevos jubilados, prácticamente son ya los primeros de la generación del baby boom, han obtenido durante su vida activa salarios mayores que las personas jubiladas con anterioridad y, por lo tanto, mayores bases de cotización y cotizaciones, lo que determina derecho a pensiones mayores. Esta mejora del importe de pensión es especialmente significativa entre las mujeres recién jubiladas, muchas de las cuales presentan una vida laboral completa (sin lagunas o con apenas lagunas) a diferencia de las mujeres de generaciones anteriores.

    4 min

  • La pensión de jubilación en la NBA

    La pensión de jubilación en la NBA

    29 de julio de 2022

    Desde 1965, la NBA garantiza una pensión a sus jugadores, una vez retirados, por los servicios prestados. Se exige un requisito mínimo de 3 años de permanencia en la Liga. Las prestaciones otorgadas a los beneficiarios oscilan entre los 60.000 dólares y los más de 200.000 dólares anuales en caso de haber estado compitiendo más de una década en la NBA.

    3 min

  • Historia de las pensiones: la jubilación en la antigua Roma

    Historia de las pensiones: la jubilación en la antigua Roma

    27 de julio de 2022

    La palabra jubilación proviene del latín, de la palabra jubilare, con una influencia hebrea, que significa lanzar gritos de alegría. Es por ello que, a veces, las personas nos refiramos a la jubilación como la edad dorada. El origen del derecho a cobro de una pensión de jubilación proviene de la antigua Roma.

    2 min