Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Jubilación

Jubilación

Noticias, vídeos e infografías sobre Jubilación

Busca por otros términos

  • Cómo solicitar la pensión de jubilación telemáticamente

    Cómo solicitar la pensión de jubilación telemáticamente

    06 de febrero de 2024

    La Seguridad Social pone a disposición de los ciudadanos la posibilidad de solicitar la pensión de jubilación de manera telemática, sin necesidad desplazamientos ni de solicitar cita previa. Esta forma de solicitud telemática es una opción alternativa a la solicitud presencial acudiendo a oficinas de la Seguridad Social.

    2 min

  • Las pensiones no contributivas de jubilación en 2024: novedades, requisitos de acceso, importes

    Las pensiones no contributivas de jubilación en 2024: novedades, requisitos de acceso, importes

    18 de junio de 2024

    En 2024, la cuantía anual integra de las pensiones no contributivas de jubilación y de invalidez será de 7.250,60 euros (517,90 euros mensuales en 14 pagas).

    3 min

  • Importe de las pensiones mínimas y máxima para 2024

    Importe de las pensiones mínimas y máxima para 2024

    08 de enero de 2024

    En general, las pensiones contributivas del Sistema de Seguridad Social y del Régimen de Clases pasivas se han incrementado un 3,8% en 2024. No obstante, las pensiones mínimas contributivas, las pensiones no contributivas, y el ingreso mínimo vital (IMV) han subido más de ese porcentaje, para ir progresivamente alineándose con el límite de umbral de pobreza.

    4 min

  • Las pensiones públicas en Reino Unido podrían subir un 8,5% en 2024

    Las pensiones públicas en Reino Unido podrían subir un 8,5% en 2024

    20 de noviembre de 2023

    De acuerdo al sistema del triple lock (en castellano, triple cerradura o triple bloqueo), se espera que las pensiones públicas británicas aumenten un 8,5% en abril de 2024 (mes de inicio del año fiscal en Reino Unido), en línea con el porcentaje de crecimiento de los salarios.

    4 min

  • La Seguridad Social lanza Vivess: la nueva app para que los pensionistas que vivan en el extranjero puedan acreditar que continúan vivos

    La Seguridad Social lanza Vivess: la nueva app para que los pensionistas que vivan en el extranjero puedan acreditar que continúan vivos

    16 de noviembre de 2023

     “Vivess” es una nueva aplicación móvil que permitirá a los pensionistas residentes en el extranjero la posibilidad de realizar el trámite anual de acreditación de la vivencia de forma fácil desde su teléfono.

    2 min

  • La pensión asistencial por ancianidad para españoles de origen retornados

    La pensión asistencial por ancianidad para españoles de origen retornados

    08 de noviembre de 2023

    Esta pensión consiste una prestación de carácter asistencial, de naturaleza similar a la pensión no contributiva por jubilación de la Seguridad Social, reconocida a los españoles de origen residentes en países donde la precariedad del sistema de protección social justifique la existencia de la prestación por razón de necesidad los cuales, tras su retorno a España, no pueden acreditar los periodos de residencia previos en España exigidos para el reconocimiento de la pensión no contributiva de jubilación.

    4 min