Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Envíanos tu aportación

Suscripción al boletín del Foro de Expertos

Estás en:

  1. Inicio
  2. Fondo documental

BBVA Mi jubilación - Fondo documental

Buscador

Fecha de publicación

  • Informe | General

    Infome Estamos Seguros 2017

    10 de junio de 2019

    Autor: UNESPA

    2017

    Se analiza el sistema de seguros español. Además, en esta edición se recaba información de otras fuentes (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, ICEA, Instituto Nacional de Estadística, EIOPA, Eurostat, Ministerio de Empleo…) y han solicitado información a sus socios en varias ocasiones.

    SEGUROS

  • Informe | General

    Infome Estamos Seguros 2018

    10 de junio de 2019

    Autor: UNESPA

    Se aporta un estudio sobre el sistema de seguros en España. Pero, además, en esta edición como novedad se analizan las políticas de responsabilidad corporativa y sostenibilidad de la empresa.

    SEGUROS

  • Artículo | Tribuna

    La evolución del ámbito subjetivo de los convenios especiales de los cuidadores no profesionales al hilo de las modificaciones legislativas

    27 de mayo de 2019

    Autor:  OTROS

    Desde que el RD 615/2007, de 11 de mayo, por la que se regula la Seguridad Social de los cuidadores de las personas en situación de dependencia, reglamentase un Convenio Especial para este colectivo con el fin de encuadrarles en el sistema cuando no desarrollan actividad laboral por estar dedicados al cuidado de un dependiente, se han ido sucediendo ciertos cambios en dicha protección. Lo más relevante, si lugar a dudas, ha sido el abono de la cuota del Convenio Especial, al principio, por la Administración General del Estado, luego por el propio beneficiario y de nuevo por el primero.

    CUIDADOSCUIDADOR INFORMALCONVENIO ESPECIAL

  • Informe | General

    The EXTEND project – Exploring pension reforms, work, and inequalities

    08 de mayo de 2019

    Autor: BEACH, B./ BEDELL, G.

    International Longevity Centre UK.

    En este informe se analizan las desigualdades sociales de las políticas públicas y las reformas introducidas en 5 Estados europeos con el fin de extender la vida laboral de las personas trabajadoras. Entre sus conclusiones destacan: Se ha incrementado el número de trabajadores seniors, pero no se debe a las políticas llevadas a cabo con este fin; no existen acciones suficientes que traten de analizar la relación entre las enfermedades crónicas y el cese de la actividad laboral a edades más tempranas; se deduce que las modificaciones legislativas incluidas en este ámbito van a producir más desigualdades.

    DISCRIMINACIÓNLEGISLACIÓN EUROPEASALUDENVEJECIMIENTO

  • Informe | General

    Guía de recomendaciones para la implantación de una estrategia de gestión de la edad en las empresas

    08 de mayo de 2019

    Autor: SANCHIS, M./RUIZ, R.

    Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral e Instituto de Biomecánica de Valencia .

    Este informe parte de la realidad constatada de que la población está cada vez más envejecida y esto debe tenerse en cuenta en las empresas. De esta forma, deben implantarse una serie de políticas tendentes a la adaptación a esta nueva realidad, donde se va a incrementar progresivamente el número de trabajadores seniors. En este estudio se presentan buenas prácticas desarrolladas a través de políticas públicas y mediante políticas corporativas adaptadas a la empresa privada.

    ENVEJECIMIENTODEMOGRAFÍA

  • Informe | General

    La revolución de la longevidad y su influencia en las necesidades de financiación de los mayores

    21 de abril de 2019

    Autor: FUNDACIÓN EDAD & VIDA

    XI Edición Premio Edad&Vida

    En este informe se parte del estudio del sistema público español tras las reformas de 2011 y 2013, relacionándolas con la evolución de la demografía. Desde aquí se presenta el perfil de gasto e ingresos en las diferentes etapas tras la jubilación (sus características sociodemográficas, estado de salud y actitud ante la herencia; su renta disponible y nivel de ahorro; y los sus gastos). Por último, se incluye un simulador del cálculo de la pensión y del perfil del ahorro.

    AHORROJUBILACIÓNRENTAS