Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Suscripción al boletín del Foro de Expertos

Estás en:

  1. Inicio
  2. En los medios

BBVA Mi jubilación - En los medios

Buscador

Fecha de publicación

  • Noticia

    Las nuevas cuotas y tramos de ingresos para autónomos tienen problemas de equidad, según expertos

    16 de febrero de 2022

    Autor:  65YMAS

    Uno de los aspectos de la reforma de las pensiones que se está negociando desde mediados de 2021 es la modificación del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), para el que el Gobierno plantea nuevas cuotas que serían progresivas y oscilarían entre los 184 y los 1.267 euros mensuales. Dicha oferta consiste en un sistema flexible de 13 tramos que irían desde ingresos por debajo de los 600 euros al mes hasta más de 4.050 euros, admitiendo la posibilidad de cambiar de tramo hasta seis veces al año.

    REFORMAS DE PENSIONES

  • Noticia

    Cómo cobrar una pensión de jubilación en 2022 si no has cotizado los años necesarios

    07 de febrero de 2022

    Autor:  65YMAS

    En España, para tener derecho a una pensión contributiva de jubilación hay que haber cotizado un mínimo de 15 años a la Seguridad Social. Ahora bien, quienes no cumplan este requisito, ya sea porque no puedan acreditar la totalidad de esos años, o se queden cortos por unos pocos meses, pueden solicitar una pensión de jubilación no contributiva. Son las que se conceden a las personas que, sin haber cumplido los requisitos de cotización necesarios, se hallan en una situación de necesidad protegible y carecen de recursos suficientes para subsistir.

    SEGURIDAD SOCIALJUBILACIÓN SEGURIDAD SOCIALJUBILACIÓN

  • Noticia

    ¿Quiénes podrán acogerse al permiso por cuidados de 7 días?

    07 de febrero de 2022

    Autor:  65YMAS

    Este jueves, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, proponía incluir en la Ley de Familias un permiso de cuidado para atender a los hijos, a los padres u otros convivientes. Así lo avanzaba durante la jornada Una ley para proteger a todas las familias, en Caixa Fórum (@CaixaForum), donde se ha presentado un Libro Blanco para un nuevo marco nacional sobre apoyo y protección familia

    CUIDADOS

  • Noticia

    La pensión media de jubilación supera los 1.200 euros por la revalorización del 2,5% y la paguilla

    26 de enero de 2022

    Autor:  65YMAS

    La nómina de las pensiones de enero de 2022 incorpora ya la subida de las pagas contributivas del 2,5% y de las mínimas del 3%, además de abonar la última de las paguillas compensatorias por el desvío de la inflación, motivos por los cuales, el gasto en prestaciones de enero sube hasta la cifra récord de 10.745 millones. Se han abonado 9.922.051 pensiones contributivas. Tal y como detalla el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, hay que tener en cuenta que la nómina de 2021 con la que se compara este dato no está actualizada con la desviación del IPC. En términos homogéneos, el incremento interanual es del 4,8%, según detalla el departamento de José Luis Escrivá.

    PENSIONESREFORMAS DE PENSIONESPENSIONES PÚBLICAS

  • Noticia

    Así sube la pensión en 2022: quien cobre 1.000 euros recibirá unos 25 euros más al mes, 350 al año

    11 de enero de 2022

    Autor:  65YMAS

    Desde el 1 de enero de 2022, las pensiones que se cobran en España experimentarán un aumento en su importe, en mayor o menor medida, gracias al incremento previsto en los Presupuestos Generales del Estado (el 3% de subida para las pagas mínimas, no contributivas y salario mínimo vital) y a la nueva fórmula de revalorización para las pensiones contributivas, que también entra en vigor el día 1, fruto de la Ley 21/2021, de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones, comúnmente conocida como ley de reforma de las pensiones, que al fin ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 29 de diciembre.

    PENSIONES MÍNIMASPENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

  • Noticia

    Reforma de las pensiones: requisitos y penalizaciones para quien se jubile a partir del 1 de enero

    30 de diciembre de 2021

    Autor:  65YMAS

    Tras la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la primera parte de la reforma de pensiones, España se despertará el 1 de enero con una nueva normativa que recupera el IPC medio anual como referencia para revalorizar las pensiones (el próximo año subirán el 2,5% las contributivas y el 3% las mínimas y no contributivas) y crea un nuevo Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) que encarecerá desde 2023 las cotizaciones a la Seguridad Social de las empresas en un 0,5% y las de los trabajadores en un 0,1%.

    IPCREFORMAS DE PENSIONESPENSIONES