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REVISA PENSIONES - EL ECONOMISTA Nº 26
30 de septiembre de 2020
Autor: EL ECONOMISTA
La reforma del sistema público de pensiones no tiene vuelta atrás, y en pocas semanas los partidos anunciarán las líneas maestras que el Ministerio de Seguridad Social deber seguir para abordar los cambios normativos en la ley que rige el acceso de los españoles a su pensión de jubilación. Más allá de la revalorización y el impulso a la sostenibilidad financiera que pueda aportar la separación de fuentes, las miradas están puestas en esa recomendación 16, que insta al Gobierno a favorecer la adquisición de planes de previsión social complementaria por parte de los ciudadanos que sirvan para complementar y completar la paga que otorga el Estado una vez abandonado el mercado laboral
REFORMAS DE PENSIONESSOSTENIBILIDAD DE LAS PENSIONESPLANES DE EMPLEOPLANES DE PENSIONESPLANIFICACIÓN FINANCIERAPREVISIÓN SOCIAL COMPLEMENTARIATRABAJO AUTÓNOMOEQUIDAD ACTUARIAL INTERGENERACIONALGASTO EN PENSIONESINGRESOS A LA JUBILACIÓNGASTOS IMPROPIOSDÉFICIT SEGURIDAD SOCIALPACTO DE TOLEDOFONDOS DE INVERSIÓNAHORROAIREFREVALORIZACION
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Urge reformar las pensiones: el sistema actual puede no ser el más óptimo en 2021
27 de septiembre de 2020
Autor: BOLSAMANÍA
Especialmente si sigue la tendencia alcista en la prima de riesgo y la destrucción temporal de empleo permanece
REFORMAS DE PENSIONESSOSTENIBILIDAD DE LAS PENSIONESCAPITALIZACIÓNINGRESOS POR COTIZACIONESGASTO EN PENSIONESDÉFICIT SEGURIDAD SOCIALPREVISIÓN SOCIAL COMPLEMENTARIAAHORROPLANES DE PENSIONESHIPOTECA INVERSAJUBILACIÓN ACTIVA
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PLAN NACIONAL DE REFORMAS 2020
13 de septiembre de 2020
Autor: GOBIERNO DE ESPAÑA
En materia de pensiones, el PNR 2020 establecía los dos siguientes ejes de actuación: 1) en el corto plazo, traspasar una serie de gastos impropios del presupuesto de la Seguridad Social al presupuesto de la Administración Central (por ejemplo, políticas activas de empleo, determinadas prestaciones no contributivas o gastos de funcionamiento) que no le corresponde y que debería financiarse mediante impuestos; y 2) en el medio y largo plazo, para hacer frente al reto demográfico, el reordenar sustancialmente el sistema de incentivos para prolongar la vida laboral, que no está funcionando correctamente así como potenciar los sistemas de previsión social complementaria, impulsando sistemas sustentados en el marco de la negociación colectiva.
REFORMAS DE PENSIONESSOSTENIBILIDAD DE LAS PENSIONESGASTO EN PENSIONESDÉFICIT SEGURIDAD SOCIALPLANES DE PENSIONESPREVISIÓN SOCIAL COMPLEMENTARIA
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EL SEMESTRE EUROPEO 2020 Y LAS RECOMENDACIONES ESPECÍFICAS PARA ESPAÑA
13 de septiembre de 2020
Autor: BANCO DE ESPAÑA
El Banco de España constata que no se ha producido, textualmente, "ningun avance" en el primer semestre de 2020 en relación a la reforma, trasladada a Bruselas en el Plan Nacional de Reformas de 2019, reordenar el sistema de incentivos para prolongar la vida laboral así como potenciar los sistemas de previsión social complementaria.
REFORMAS DE PENSIONESSOSTENIBILIDAD DE LAS PENSIONESEDAD DE JUBILACIÓNJUBILACIÓN ANTICIPADAJUBILACIÓN DEMORADAPLANES DE PENSIONESPREVISIÓN SOCIAL COMPLEMENTARIA
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Los productos utilizados para Previsión Social Empresarial en España: una evolución necesaria
11 de septiembre de 2020
Autor: FERNANDO MARTÍNEZ-CUE
Es una necesidad imperiosa la generalización del ahorro de los trabajadores españoles través del sistema de pensiones de empleo (2º Pilar), especialmente de las nuevas generaciones , para que, junto al ahorro voluntario a título particular (3ª Pilar), complemente adecuadamente su futura pensión pública y contribuya a compensar las caídas de cobertura que la misma sufrirá debido a factores demográficos ( el incremento esperanza de vida y el porcentaje futuro de número de pensionistas sobre número de trabajadores activos).
PLANES DE PENSIONESAHORROPLANIFICACIÓN FINANCIERAPREVISIÓN SOCIAL COMPLEMENTARIAPLANES DE EMPLEOREFORMAS DE PENSIONES
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Guía introductoria a la previsión social complementaria (italiano)
14 de julio de 2020
Autor: COMMISSIONE DI VIGILANZA SUI FONDI PENSIONE
Desde la década de 1990, el sistema italiano público de pensiones ha experimentado cambios profundos. Con el aumento gradual de la esperanza de vida, que determina una extensión del período de pago de pensiones, y la desaceleración del crecimiento económico, las reglas para determinar las pensiones también se han revisado de acuerdo con las necesidades de sostenibilidad de las finanzas públicas. En particular: 1) tanto la edad requerida para jubilarse como la edad mínima de cotización se han elevado; 2) el monto de la pensión se ha vinculado: a variables tales como el monto de contribuciones pagadas durante toda la vida laboral y ya no a los últimos salarios recibidos; al crecimiento del Producto Interno Bruto o a la "esperanza de vida" al momento de la jubilación; y 3) una vez pagada, la pensión se revalúa únicamente en función de la inflación. Estos cambios significan que, con el tiempo, las nuevas pensiones, en relación con la última remuneración recibida (la "tasa de reemplazo"), serán más bajas que las de los pensionados actuales. Esta es la razón principal por la que se agrega un segundo pilar a las pensiones obligatorias: la provisión social complementarias. Concretamente, ésta, además de permitir la posibilidad de obtener una renta complementaria, representa una oportunidad de ahorro que con que enfrentar cualquier dificultad personal y laboral con mayor serenidad, facilitando también la salida del mercado laboral y la transición a la Jubilación.