Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Suscripción al boletín del Foro de Expertos

Estás en:

  1. Inicio
  2. En los medios

BBVA Mi jubilación - En los medios

Buscador

Fecha de publicación

  • Reforma de las pensiones: ¿cuál será la edad de jubilación y cuánto se cobrará?

    27 de abril de 2021

    Autor:  IDEAL

    El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, presentó hace unos días las principales medidas de la reforma del sistema de pensiones que está elaborando su ministerio. Uno de los objetivos de esta reforma es alinear la edad efectiva de jubilación (que actualmente está por debajo de los 65 años) con la ordinaria. Para ello el ministerio propone incentivar la jubilación demorada y castigar la anticipada.

    EDAD DE JUBILACIÓNJUBILACIÓN

  • Noticia

    Jubilación a la carta: ¿Es viable un retiro libre en España?

    22 de febrero de 2021

    Autor:  LA RAZÓN

    El debate sobre si es necesario alargar la edad real de jubilación –situada en los 64,6 años de media– a la edad legal –en 66 años en 2021 y en 67 años para 2027– está servido. El ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, cree que es crucial penalizar las prejubilaciones e incentivar la jubilación demorada mientras que el vicepresidente Iglesias, a contracorriente del Gobierno al que pertenece, apuesta por volver a los 65 años sin meter la tijera al sistema, salvo el “rejonazo” del destope de cotizaciones, para que quienes más ganan contribuyan aún más.

    JUBILACIÓNEDAD DE JUBILACIÓNPENSIONES

  • Noticia

    Escrivá declara que 'los ciudadanos aceptarían retrasar la edad de jubilación a cambio de un pago único'

    03 de febrero de 2021

    Autor:  ENTREMAYORES.ES

    El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha señalado en su comparecencia en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones que está “diseñando una reforma de pensiones que tiene como marco de referencia las recomendaciones aprobadas por el Pacto de Toledo en noviembre”. El ministro ha señalado que las grandes líneas “quedan plasmadas en el componente 30 del Plan de Recuperación y Resiliencia previo diálogo con los interlocutores sociales”. En este sentido, el ministro ha afirmado que el objetivo de la reforma que se está diseñando en este marco es hacer que “el sistema de pensiones sea equitativo, moderno y sostenible”.

    EDAD DE JUBILACIÓNSEGURIDAD SOCIALPENSIONES

  • Noticia

    El Gobierno aparca ampliar a 35 años el cálculo de las pensiones

    22 de enero de 2021

    Autor:  LA VANGUARDIA

    La Comisión Europea dispone desde este lunes por la tarde de las últimas propuestas de reformas vinculadas a los fondos de recuperación, las dedicadas a pensiones y el mercado laboral. Y en ellas no figura la ampliación de 25 a 35 años del periodo de cotización a tener en cuenta para calcular la pensión a los nuevos jubilados, una medida alentada por el departamento de José Luis Escrivá que había puesto de uñas tanto a los sindicatos como al socio minoritario del Gobierno, Unidas Podemos.

    PENSIONESCÁLCULOEDAD DE JUBILACIÓNJUBILACIÓN

  • Noticia

    BBVA pide calcular las pensiones con toda la vida laboral y retrasar la subida del SMI

    14 de enero de 2021

    Autor:  EL ECONOMISTA

    Las pensiones públicas se cuestan alrededor de un 11% del PIB cada año, una cantidad que se va a ir incrementando a medida que la vasta generación del baby boom se jubile. A día de hoy, la Seguridad Social presenta un fuerte desequilibrio que irá en aumento si no se toman medidas, lo que generará un mayor déficit público estructural y una deuda pública más elevada todavía. Se necesitan tomar medidas por el lado del gasto y de los ingresos.

    PENSIONESCÁLCULOEDAD DE JUBILACIÓN

  • Noticia

    Así serán las nuevas pensiones tras ampliar el cálculo de 25 a 35 años de cotización

    11 de enero de 2021

    Autor:  EL ECONOMISTA

    El sistema de pensiones público se encuentra en tela de juicio de forma habitual. Las pensiones suponen un gasto que supera el 11% del producto interior bruto (PIB), pero lo más preocupante es la tendencia, que hace hoy de este un sistema insostenible. El Gobierno planea introducir algunos cambios para aliviarlo. La última propuesta pasa por aumentar los años de cotización para calcular las pensiones de 25 años a 35, lo que supondrá un 'recorte' a las nuevas pensiones en casi la totalidad de los casos. Ahora falta saber cómo se aplicará la variable desvelada ayer por la vicepresidenta Nadia Calviño, que aseguró que los años de cotización más negativos quedarán fuera del cálculo.

    PENSIONESCÁLCULOJUBILACIÓNEDAD DE JUBILACIÓN