Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Suscripción al boletín del Foro de Expertos

Estás en:

  1. Inicio
  2. En los medios

BBVA Mi jubilación - En los medios

Buscador

Fecha de publicación

  • Noticia

    El Gobierno aparca ampliar a 35 años el cálculo de las pensiones

    22 de enero de 2021

    Autor:  LA VANGUARDIA

    La Comisión Europea dispone desde este lunes por la tarde de las últimas propuestas de reformas vinculadas a los fondos de recuperación, las dedicadas a pensiones y el mercado laboral. Y en ellas no figura la ampliación de 25 a 35 años del periodo de cotización a tener en cuenta para calcular la pensión a los nuevos jubilados, una medida alentada por el departamento de José Luis Escrivá que había puesto de uñas tanto a los sindicatos como al socio minoritario del Gobierno, Unidas Podemos.

    PENSIONESCÁLCULOEDAD DE JUBILACIÓNJUBILACIÓN

  • Noticia

    El Gobierno sí plantea ampliar el periodo de cálculo de la pensión aunque Escrivá reniegue ahora de hacerlo a 35 años

    21 de enero de 2021

    Autor:  LA RAZÓN

    La apuesta de máximos sobre la reforma de las pensiones del ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, le ha salido torcida. Tanto que el también titular –sobre todo– de la Seguridad Social ha tenido que recular y atribuir a una campaña «narrativa de confrontación creada artificialmente a partir de una realidad que no existe» la no inclusión literal de la ampliación del cálculo de la pensión en diez años –de los actuales 25 años a 35 años, lo que implicaría un recorte general de las futuras pensiones– en el listado de posibles reformas a acometer por España remitidas a Bruselas. Los 35 años no figuran en las fichas de reformas de la UE, pero sí la intención de que el cálculo de la pensión de jubilación se realice sobre un periodo de años por encima del actual.

    PENSIONESJUBILACIÓNSEGURIDAD SOCIAL

  • Noticia

    Estas son las pensiones que no se revalorizan en 2021

    18 de enero de 2021

    Autor:  LA RAZÓN

    Los Presupuestos Generales del Estado de 2021 recogen una subida de las pensiones contributivas del 0,8% y del 1,9% para las pensiones no contributivas, con el objetivo de que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo. El coste de esta revalorización asciende a 1.406 millones de euros, de los que 1.229 millones de euros corresponden a la subida de las pensiones contributivas, 144 millones a la de clases pasivas, 23 millones de euros a las pensiones no contributivas y 10 millones de euros a las prestaciones familiares por hijo a cargo, que también se revalorizan un 0,9% en 2020. No obstante, no todos los colectivos se verán beneficiados por esta revalorización. El incremento incluido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 incluye tres excepciones en su artículo 40 sobre “pensiones no revalorizables”.

    PENSIONESREVALORIZACION

  • Noticia

    Los funcionarios con actividad privada tras la jubilación recibirán un 50% de pensión

    15 de enero de 2021

    Autor:  LA RAZÓN

    El Tribunal Supremo ha establecido que la pensión de jubilación de los funcionarios que ejerzan una actividad en el sector privado y la prolonguen una vez jubilados del sector público se reducirá al 50%, de acuerdo con la ley de Clases Pasivas.

    JUBILACIÓNPENSIONES

  • Noticia

    Cuánto cobrarán los pensionistas con las nuevas prestaciones del Gobierno

    14 de enero de 2021

    Autor:  LA VANGUARDIA

    La entrada en el 2021 comportará la subida de las pensiones para todos los tipos de prestaciones. El incremento se reflejará en la nómina de enero, primera del año y que se empezará a ingresar en un par de semanas, con el cobro sobre el día 25 en algunas entidades.

    PENSIONES

  • Noticia

    BBVA pide calcular las pensiones con toda la vida laboral y retrasar la subida del SMI

    14 de enero de 2021

    Autor:  EL ECONOMISTA

    Las pensiones públicas se cuestan alrededor de un 11% del PIB cada año, una cantidad que se va a ir incrementando a medida que la vasta generación del baby boom se jubile. A día de hoy, la Seguridad Social presenta un fuerte desequilibrio que irá en aumento si no se toman medidas, lo que generará un mayor déficit público estructural y una deuda pública más elevada todavía. Se necesitan tomar medidas por el lado del gasto y de los ingresos.

    PENSIONESCÁLCULOEDAD DE JUBILACIÓN