Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Envíanos tu aportación

Suscripción al boletín del Foro de Expertos

Estás en:

  1. Inicio
  2. En los medios

BBVA Mi jubilación - En los medios

Buscador

Fecha de publicación

  • Opinión

    El IEE propone bajar el IRPF al rescate de planes de pensiones

    24 de julio de 2020

    Autor:  ABC

    el Instituto de Estudios Económicos (IEE) defiende ampliar los incentivos fiscales actuales a las aportaciones a planes privados. Como apunta a ABC su director general, Gregorio Izquierdo, «habría que volver al sistema anterior: incentivar fiscalmente la aportación, aumentando el límite que se puede aportar en el plan de pensiones, y el rescate del plan al jubilarse debería tributar como renta del capital, no del trabajo».

    PLANES DE PENSIONESAHORROTRIBUTACIÓN

  • Noticia

    ¿Qué entidad lidera la captación de ahorro de planes de pensiones?

    23 de julio de 2020

    Autor:  EXPANSIÓN

    BBVA lidera las captaciones netas a planes de pensiones de particulares con 425 millones de euros en el primer semestre, según datos de Vdos.

    PLANES DE PENSIONESAHORRO

  • Noticia

    El reglamento con novedades en planes de pensiones espera ver la luz este mes

    23 de julio de 2020

    Autor:  INESE

    El futuro texto reglamentario espera ver la luz durante el presente mes de julio y completará la normativa existente en ámbitos especialmente significativos como disposiciones en materia de información a los potenciales partícipes, partícipes y beneficiarios, las funciones clave en el sistema de gobierno de los fondos de pensiones y la evaluación interna de riesgos.

    PLANES DE PENSIONESAHORRO

  • Opinión

    Inverco contradice a la AIReF: los incentivos de los planes de pensiones no son regresivos

    23 de julio de 2020

    Autor:  INVERTIA

    La patronal de las gestoras asegura que los planes de pensiones no son solo para ricos, aunque sí aboga por una mejora fiscal del producto. Indican que el tratamiento fiscal actual de las aportaciones tampoco puede tacharse de regresivo, "ya que el hecho de que las mayores reducciones en el IRPF se asocien a las rentas más altas es consecuencia de la progresividad de la tarifa, de modo que al tener un impuesto de carácter progresivo, las reducciones necesariamente son mayores a mayor tipo marginal, aunque también lo son las prestaciones en el momento de la jubilación".

    PLANES DE PENSIONESAHORRO

  • Opinión

    UNESPA reitera la necesidad de promover el ahorro complementario para la jubilación en España

    23 de julio de 2020

    Autor:  UNESPA

    Desde UNESPA se reitera que la fiscalidad de los sistemas de previsión social supone un mero diferimiento de la tributación, y su tratamiento tributario es el mismo que tienen las pensiones públicas. El informe da lugar a confusión, dado que inicialmente se cuantifica el coste fiscal anual de este incentivo para la Hacienda Pública en 1.643 millones de euros por la reducción de las aportaciones a estos sistemas en base imponible, cuando su verdadero coste fiscal anual para las arcas del Estado es de 450 millones de euros si se tiene en cuenta en dicho cómputo la tributación de las prestaciones de estos sistemas.

    PLANES DE PENSIONESAHORROTRIBUTACIÓN

  • Opinión

    El plan de pensiones: ahorro de la clase trabajadora injustamente denostado

    21 de julio de 2020

    Autor:  EL MUNDO

    Los Planes de Pensiones son activos que están siendo injustamente desacreditados. Los dos argumentos que utilizan sus detractores son su alto coste recaudatorio y su negativo impacto distributivo. Ambos males, según sus críticos, derivan de un tratamiento fiscal excesivamente benévolo. Sin embargo, ni los Planes de Pensiones disfrutan de un tratamiento especialmente ventajoso, ni generan un alto coste recaudatorio, ni se trata de activos que acaparen solamente "los ricos".

    PLANES DE PENSIONESTRIBUTACIÓNAHORRO