Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Suscripción al boletín del Foro de Expertos

Estás en:

  1. Inicio
  2. En los medios

BBVA Mi jubilación - En los medios

Buscador

Fecha de publicación

  • Noticia

    Así es el macrofondo de pensiones de empleo de gestión pública que prepara Escrivá

    03 de noviembre de 2020

    Autor:  CINCO DÍAS

    El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ya incluye en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 una parte de las recomendaciones del Pacto de Toledo para reformar el sistema de pensiones. Concretamente, las cuentas públicas recogen tres cuestiones: el mantenimiento del poder adquisitivo de los pensionistas --aunque está pendiente de desarrollar un mecanismo permanente en la ley--; inician la separación de fuentes de financiación, trasladando casi 14.000 millones al Estado de los 23.000 millones de gastos potencialmente impropios de la Seguridad Social; y, finalmente, se establece un mandato para que se cree, desde la Administración, en el plazo de un año, "un fondo de pensiones de empleo de carácter abierto" para empresas y trabajadores (incluidos los autónomos).

    PENSIONESFONDOS DE PENSIONESSEGURIDAD SOCIAL

  • Noticia

    ¿Qué va a pasar con la jubilación y las pensiones? Lo que dice el Pacto de Toledo

    30 de octubre de 2020

    Autor:  CINCO DÍAS

    El Pacto de Toledo por fin ha cerrado sus recomendaciones para sentar las bases de la próxima reforma del sistema de pensiones. Tras más de 4 años de negociaciones y una década después del último acuerdo, la Comisión de seguimiento y evaluación del Pacto de Toledo aprobó el pasado martes las nuevas recomendaciones, que ahora deberán ser aprobadas en el Pleno del Congreso en el mes de noviembre.

    PACTO DE TOLEDOPENSIONESJUBILACIÓN

  • Noticia

    El Gobierno aumentará las pensiones un 0,9% en 2021

    16 de octubre de 2020

    Autor:  EL PAÍS

    El Gobierno prevé mantener la revalorización de las pensiones el año que viene. Según confirman fuentes gubernamentales, el Ejecutivo ha decidido incrementarlas un 0,9% en 2021, la misma subida aplicada en 2020. Esta disposición será previsiblemente recogida en el Plan Presupuestario de 2021 que se remitirá este jueves a Bruselas. Lo que todavía no está claro es si habrá también un incremento del sueldo de los funcionarios, un asunto que se ha convertido en un punto de debate entre los socios de Gobierno tras barajar congelarlo el pasado septiembre ante el nefasto impacto de la pandemia y una inflación en mínimos.

    PENSIONESACTUALIZACIÓN PENSIONES

  • Noticia

    Desigualdad y desempleo: las dos D que explican por qué España está a la cola de la eurozona en jubilación

    30 de septiembre de 2020

    Autor:  FUNDS PEOPLE

    Por segundo año consecutivo España se queda por detrás de sus países vecinos en calidad de jubilación. Según el Global Retirement Index elaborado por Natixis IM, España se sitúa fuera del top 25 mundial, en el puesto 32 de los 44 países analizados. De hecho, baja un puesto con respecto a su posición en 2019. España solo por delante de otros países de la Eurozona como Letonia (35), Lituania (36) y Grecia (41). El estudio, desarrollado por la gestora y Core Data Research, mide cómo los países satisfacen las expectativas, necesidades, metas y calidad económica de la jubilación. El índice analiza hasta un total de 18 indicadores, agrupados en cuatro grandes categorías: Bienestar material, Calidad Financiera, Salud y Calidad de vida.

    PENSIONESJUBILACIÓN

  • Noticia

    Los imprescindibles de Escrivá: reducir las jubilaciones anticipadas y vincular las pensiones al IPC

    15 de septiembre de 2020

    Autor:  FUTURO A FONDO

    El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante su comparecencia en el Congreso, ha señalado que "la crisis de la COVID-19 ha hecho aún más necesario llegar a un acuerdo", de forma que las pensiones "ya se revaloricen con un marco estable el año que viene". En su comparecencia, el ministro ha insistido en la importancia de dar un marco de referencia de medio plazo estable y creíble, para lo que ha demandado consenso, que, según ha señalado, es lo que afianza la certidumbre. En este sentido, ha definido al Pacto de Toledo como un “magnífico punto de partida”.

    JUBILACIÓN ANTICIPADAIPCPENSIONES

  • Opinión

    Impulso a las pensiones

    14 de septiembre de 2020

    Autor:  EL PAÍS

    La comparecencia del ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ante la comisión del Pacto de Toledo tenía una finalidad política clara: reforzar la confianza en el sistema español de pensiones y salir al paso de algunas dudas que se están manifestando, sin fundamento alguno, sobre su viabilidad. Escrivá ha intentando inyectar tranquilidad esgrimiendo proyecciones de déficit que, si no despejan por completo todas las dudas, al menos descartan la hipótesis de una proyección catastrófica de las finanzas de la Seguridad Social por causa de la pandemia. En ese sentido, la intervención del ministro es oportuna, en cuanto que este era el momento adecuado para cortar de raíz las especulaciones, y tranquilizadora en tanto que establece que la escalada del déficit no rebasará los 20.000 millones en 2023. La aclaración tiene su importancia frente a quienes temen una quiebra inminente del sistema.

    PENSIONESSEGURIDAD SOCIALREFORMAS DE PENSIONESPACTO DE TOLEDO