Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Envíanos tu aportación

Suscripción al boletín del Foro de Expertos

Estás en:

  1. Inicio
  2. En los medios

BBVA Mi jubilación - En los medios

Buscador

Fecha de publicación

  • Noticia

    El ahorro financiero de los españoles retrocedió 100.000 millones de euros en el primer trimestre de 2020 por la corrección de marzo

    17 de julio de 2020

    Autor:  FUNDS PEOPLE

    El ahorro financiero de las familias españolas se situó en 2,29 billones de euros a finales de marzo de 2020, según datos del Banco de España. En el primer trimestre, los hogares españoles disminuyeron en 108.613 millones de euros su saldo en activos financieros, un 4,5% menos que en diciembre del año anterior.

    AHORROFINANZAS PERSONALES

  • Noticia

    COVID-19 dos meses después: comparativa con las caídas de Lehman y el 11-S

    24 de abril de 2020

    Autor:  FUNDS PEOPLE

    Pues ya hace dos meses del estallido de la crisis en Europa y en los mercados. Si alguien junior entró a trabajar en una gestora el 24 de febrero de este año, ya tiene un máster en tiempo real. Habrá presenciado una precipitación y un rebote sin precedentes. Y hasta habrá entendido el problema de la entrega física en los futuros del petróleo. Seguro que ahora sabe dónde está Cushing, y qué es lo que se cuece en aquellas tierras de Oklahoma.

    MACROECONOMÍACORONAVIRUS

  • Noticia

    Los planes de pensiones hacen gala de su enfoque a largo plazo: captan 8,4 millones en marzo

    17 de abril de 2020

    Autor:  FUNDS PEOPLE

    La volatilidad de los mercados durante el mes de marzo a raíz de la pandemia del coronavirus también afectó a los planes de pensiones. Pese a ello, hicieron gala de su enfoque de largo plazo ya que los inversores fueron capaces de suscribir más dinero del que reembolsaron de estos productos.

    PLANES DE PENSIONES

  • Noticia

    Los fondos españoles contienen los reembolsos: salen 5.500 millones en marzo de 2020, solo un 2% del patrimonio

    08 de abril de 2020

    Autor:  FUNDS PEOPLE

    Marzo ha puesto el broche a un trimestre inolvidable para el mundo. La propagación de la pandemia por el coronavirus y sus posibles repercusiones económicas ha traído consigo una enorme volatilidad a los mercados durante el último mes. En las tres primeras semanas de marzo, los inversores huyeron del mercado y, también, de los fondos de inversión. Sin embargo, según los datos definitivos de Inverco, que recogen el comportamiento del mes completo, el ritmo de salidas se suavizó durante la última semana de marzo. Así, los fondos de inversión españoles sufrieron salidas netas por valor de 5.571 millones en el último mes, un 2% del patrimonio. Hasta el avance del mes, que recogía las tres primeras semanas, la salidas eran de 5.100 milones.

    CORONAVIRUSFONDOS DE INVERSIÓN

  • Noticia

    ¿Cómo se ha comportado la industria de fondos española en anteriores crisis?

    30 de marzo de 2020

    Autor:  FUNDS PEOPLE

    La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus ha provocado una extremada volatilidad en los mercados durante el último mes. Según los datos de Inverco, durante las tres primeras semanas de marzo los fondos de inversión españoles han experimentado un ajuste en su volumen de activos cercano a los 26.800 millones de euros. La mayor parte de la reducción patrimonial se ha producido por el efecto mercado (el 81% de la caída), mientras que el 19% restante, lo que corresponde a 5.100 millones, se ha debido a los reembolsos netos de los partícipes.

    CORONAVIRUS

  • Noticia

    Las demandas de Inverco al nuevo Gobierno para fomentar el ahorro privado en España

    31 de enero de 2020

    Autor:  FUNDS PEOPLE

    Esta mañana se ha presentado en Madrid las conclusiones del informe bianual Pensions at a Glance que elabora la OCDE y que analiza la situación de los sistemas de pensiones de varias regiones a nivel mundial. El acto ha vuelto a estar organizado por Inverco, y su presidente, Ángel Martínez Aldama, no ha querido desaprovechar la ocasión para volver a poner sobre la mesa una serie de demandas al nuevo Gobierno que, as su juicio, hacen falta en España para promover el ahorro en pensiones a través del segundo y tercer pilar o, lo que es lo mismo, a través de los planes de empresa y los individuales.

    PENSIONESAHORRO