Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Envíanos tu aportación

Suscripción al boletín del Foro de Expertos

Estás en:

  1. Inicio
  2. En los medios

BBVA Mi jubilación - En los medios

Buscador

Fecha de publicación

  • Opinión

    Promover el ahorro para la jubilación favorece la estabilidad macroeconómica

    27 de julio de 2020

    Autor:  INESE

    “La experiencia reciente -concluye UNESPA en su comunicado- ha demostrado que aquellas economías que cuentan con grandes bolsas de ahorro nacional se encuentran más protegidas ante las turbulencias financieras que se dan en momentos de crisis internacionales”. Por lo tanto, “promover el ahorro para la jubilación favorece, pues, la estabilidad macroeconómica de España al facilitar la financiación de las Administraciones Públicas y las empresas del país”.

    PLANES DE PENSIONES

  • Noticia

    El reglamento con novedades en planes de pensiones espera ver la luz este mes

    23 de julio de 2020

    Autor:  INESE

    El futuro texto reglamentario espera ver la luz durante el presente mes de julio y completará la normativa existente en ámbitos especialmente significativos como disposiciones en materia de información a los potenciales partícipes, partícipes y beneficiarios, las funciones clave en el sistema de gobierno de los fondos de pensiones y la evaluación interna de riesgos.

    PLANES DE PENSIONESAHORRO

  • Noticia

    El ahorro previsional para la jubilación, más extendido entre los hombres que en las mujeres

    06 de julio de 2020

    Autor:  INESE

    La VIII Encuesta del Instituto BBVA de Pensiones mantiene en torno a un tercio (32%) el porcentaje que afirma haber conseguido ahorrar para jubilación. El ahorro previsional para la jubilación se halla más extendido entre los hombres (38%) que entre las mujeres (27%). Entre los hombres de 50 a 64 años, más de la mitad (52%) ha comenzado a ahorrar para la jubilación. En cambio, la proporción no llega al 40% entre las mujeres de la misma edad (38%).

    AHORROPLANES DE PENSIONES

  • Noticia

    El patrimonio de planes de pensiones individuales crece un 3% en abril

    29 de mayo de 2020

    Autor:  INESE

    El patrimonio bajo gestión de los planes de pensiones del sistema individual ha aumentado en abril en un 3,05%. Esto sitúa el patrimonio gestionado a cierre del mes en 71.891 millones de euros, según las estadísticas de VDos. Este incremento está principalmente motivado por el rendimiento positivo de las carteras por valor de 2.056 millones

    PLANES DE PENSIONES