Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Suscripción al boletín del Foro de Expertos

Estás en:

  1. Inicio
  2. En los medios

BBVA Mi jubilación - En los medios

Buscador

Fecha de publicación

  • Noticia

    Pensión de junio y paga extra de verano: ¿cuándo se cobra en cada banco?

    22 de junio de 2021

    Autor:  LA RAZÓN

    Las fechas de abono oscilan entre el 22 y el 25 de junio. La mayoría de los pensionistas disfrutan de este ingreso extra al recibir su prestación en 14 pagas. Llega uno de los momentos más esperados de la temporada estival para los pensionistas: el cobro de la paga extra de verano. Si cada mes es interesante conocer la fecha de abono de estas prestaciones, en junio lo es aún más, ya que se ingresan al mismo tiempo la pensión y la paga extra de verano. La mayoría de los pensionistas disfrutan de este ingreso extra al recibir su prestación en 14 pagas: una por cada uno de los meses del año y dos pagas extraordinarias que se devengan en los meses de junio y noviembre. No obstante, no todos reciben estas dos últimas. Cuando la pensión deriva de accidente de trabajo y enfermedad profesional, se satisface en 12 pagas, ya que las pagas extraordinarias están prorrateadas en las mensualidades ordinarias.

    ACTUALIZACIÓN PENSIONESFUTURO DE LAS PENSIONESGASTO EN PENSIONESPENSIONESPENSIONES MÍNIMAS

  • Noticia

    Jubilación a la carta: ¿Es viable un retiro libre en España?

    22 de febrero de 2021

    Autor:  LA RAZÓN

    El debate sobre si es necesario alargar la edad real de jubilación –situada en los 64,6 años de media– a la edad legal –en 66 años en 2021 y en 67 años para 2027– está servido. El ministro de la Seguridad Social, José Luis Escrivá, cree que es crucial penalizar las prejubilaciones e incentivar la jubilación demorada mientras que el vicepresidente Iglesias, a contracorriente del Gobierno al que pertenece, apuesta por volver a los 65 años sin meter la tijera al sistema, salvo el “rejonazo” del destope de cotizaciones, para que quienes más ganan contribuyan aún más.

    JUBILACIÓNEDAD DE JUBILACIÓNPENSIONES

  • Noticia

    La pensión de jubilación más alta es un 34% inferior a la cotización máxima

    16 de febrero de 2021

    Autor:  LA RAZÓN

    El crecimiento de la cuantía de las bases máximas de cotización a la Seguridad Social supera con creces al incremento en la cuantía de las pensiones máximas. Este diferencial se verifica desde 1984 y no ha dejado de producirse en ninguno de los años analizados en un informe de la Fundación Civismo presentado hoy. En 2021, la pensión máxima es de 2.707 euros en catorce pagas, cuando la base máxima asciende a 4.404 euros, según remarca el documento, elaborado por la experta en pensiones y economista Inmaculada Domínguez. De este modo, el diferencial entre la base mínima y la pensión mínima resulta menor al existente entre la base máxima y la pensión máxima, lo que distorsiona la equidad intergeneracional, ya que individuos con el mismo esfuerzo de cotización obtienen diferentes rentabilidades del sistema por el hecho de cotizar por la base mínima o por la máxima.

    PENSIONES

  • Noticia

    Bronca entre Podemos y Escrivá por los prejubilados

    08 de febrero de 2021

    Autor:  LA RAZÓN

    El ministro rechaza en un borrador eliminar los coeficientes reductores con carácter retroactivo de estos pensionistas afectados por la crisis por su elevado coste.

    PENSIONESJUBILACIÓNSEGURIDAD SOCIAL

  • Noticia

    El Gobierno sí plantea ampliar el periodo de cálculo de la pensión aunque Escrivá reniegue ahora de hacerlo a 35 años

    21 de enero de 2021

    Autor:  LA RAZÓN

    La apuesta de máximos sobre la reforma de las pensiones del ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, le ha salido torcida. Tanto que el también titular –sobre todo– de la Seguridad Social ha tenido que recular y atribuir a una campaña «narrativa de confrontación creada artificialmente a partir de una realidad que no existe» la no inclusión literal de la ampliación del cálculo de la pensión en diez años –de los actuales 25 años a 35 años, lo que implicaría un recorte general de las futuras pensiones– en el listado de posibles reformas a acometer por España remitidas a Bruselas. Los 35 años no figuran en las fichas de reformas de la UE, pero sí la intención de que el cálculo de la pensión de jubilación se realice sobre un periodo de años por encima del actual.

    PENSIONESJUBILACIÓNSEGURIDAD SOCIAL

  • Noticia

    Estas son las pensiones que no se revalorizan en 2021

    18 de enero de 2021

    Autor:  LA RAZÓN

    Los Presupuestos Generales del Estado de 2021 recogen una subida de las pensiones contributivas del 0,8% y del 1,9% para las pensiones no contributivas, con el objetivo de que los pensionistas no pierdan poder adquisitivo. El coste de esta revalorización asciende a 1.406 millones de euros, de los que 1.229 millones de euros corresponden a la subida de las pensiones contributivas, 144 millones a la de clases pasivas, 23 millones de euros a las pensiones no contributivas y 10 millones de euros a las prestaciones familiares por hijo a cargo, que también se revalorizan un 0,9% en 2020. No obstante, no todos los colectivos se verán beneficiados por esta revalorización. El incremento incluido en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 incluye tres excepciones en su artículo 40 sobre “pensiones no revalorizables”.

    PENSIONESREVALORIZACION