Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Envíanos tu aportación

Suscripción al boletín del Foro de Expertos

Estás en:

  1. Inicio
  2. En los medios

BBVA Mi jubilación - En los medios

Buscador

Fecha de publicación

  • Noticia

    Jubilación. Los ahorradores se refugian en los planes de pensiones

    24 de septiembre de 2020

    Autor:  FINANZAS.COM

    El patrimonio gestionado aumentó en agosto en 967 millones, casi cuatro veces más que en julio.

    AHORROPLANES DE PENSIONES

  • ¿Cómo ahorrar para la jubilación a partir de los 50 años?

    20 de septiembre de 2020

    Autor:  CINCO DÍAS

    Los planes del Gobierno de retrasar la edad efectiva de retiro obligan a replantearse una nueva planificación financiera.

    AHORROENVEJECIMIENTOPLANES DE PENSIONESPLANIFICACIÓN FINANCIERAFONDOS DE INVERSIÓN

  • Renunciar a la jubilación anticipada puede mejorar tu salud (y tu bolsillo)

    18 de septiembre de 2020

    Autor:  LA INFORMACIÓN

    Hace unos días, el Gobierno anunciaba que cambiará la legislación de la Seguridad Social para impedir que los trabajadores con un rango salarial más alto puedan seguir jubilándose de forma voluntaria antes de los 65 años sin apenas ver afectada su prestación futura. Una medida destinada a que este tipo de jubilaciones anticipadas vean penalizada su pensión en la misma medida (hasta un 8% menos anual) que el resto de trabajadores, y por la que el ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivà, ha sido ampliamente criticado desde estos segmentos sociales. Sin embargo, la ciencia avala en cierto modo la medida, ya que renunciar a la jubilación anticipada puede tener efectos beneficiosos para la salud (y para el bolsillo).

    REFORMAS DE PENSIONESJUBILACIÓN ANTICIPADAEDAD DE JUBILACIÓNLONGEVIDADENVEJECIMIENTOAHORRO

  • Noticia

    El miedo a los rebrotes duplica la tasa de ahorro de los hogares

    16 de septiembre de 2020

    Autor:  LA RAZÓN

    Lejos de dejar de sentir su onda expansiva, la pandemia del coronavirus sigue impactando de lleno en la línea de flotación de la economía española, que este año perderá por el desagüe 162.500 millones de euros o lo que es lo mismo el 13% de su Producto Interior Bruto. Al menos, así lo vaticina la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), que ha empeorado sus previsiones económicas de otoño ante la oleada de rebrotes del coronavirus registados en las últimas semanas y los que se espera se produzcan en las siguientes. Según sus cálculos, el agujero que dejará la Covid-19 en nuestra economía será 3,2 puntos superior a sus anteriores estimaciones de verano y a las realizadas por el Ejecutivo de Sánchez.

    CORONAVIRUSAHORRO

  • Opinión

    Jubilación. ¿Cuánto se necesita ahorrar para complementar la pensión?

    13 de septiembre de 2020

    Autor:  FINANZAS.COM

    Los expertos recomiendan ahorrar entre un 7% y un 10% de los ingresos mensuales para vivir un retiro desahogado. La edad también cumple un papel importante en el destino del ahorro. Según fuentes del Instituto BBVA de Pensiones, los ahorradores jóvenes deberán apostar por activos de renta variable que opten a mayor rentabilidad, aunque lleven asociado un riesgo más elevado, dado que la lejanía de la jubilación permite asumir riesgos.

    PLANES DE PENSIONESAHORROTRIBUTACIÓNFONDOS DE INVERSIÓNPLANIFICACIÓN FINANCIERAMODELOS DE CICLO DE VIDA Y AHORRO

  • Noticia

    Plan de pensiones privado a la inglesa

    13 de septiembre de 2020

    Autor:  LAVANGUARDIA

    Escrivá se inspira en el modelo británico para implantar un nuevo modelo de fomento del ahorro colectivo a largo plazo. En el Reino Unido, existe un organismo de tutela pública que centraliza los ahorros y subcontrata la gestión del dinero entre varias firmas internaciones. En el sistema británico, los empresarios están obligados a dar de alta a sus trabajadores en un plan colectivo, excepto los de los salarios muy bajos. Salvo que el empleado pida desvincularse, se le descontará una parte pequeña de su salario para hacer una aportación mensual, mientras que el empresario y el Estado (en forma de beneficio fiscal) también deben contribuir al plan. Según explica un reciente informe de la patronal de las aseguradoras Unespa, los porcentajes del automatic enrolment han ido aumentando paulatinamente desde el 2012. A partir de abril del año pasado, la contribución mínima supone el 8% del salario pensionable (arrancó con un 2%): 4% del empleado, 3% de la empresa y un 1% de Estado. Casi nueve de cada diez trabajadores británicos afectados por esta regulación participan en el sistema.

    PLANES DE PENSIONESAHORROAUTOMATIC ENROLMENT