Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Envíanos tu aportación

Suscripción al boletín del Foro de Expertos

Estás en:

  1. Inicio
  2. Fondo documental

BBVA Mi jubilación - Fondo documental

Buscador

Fecha de publicación

  • Informe | General

    Gestión eficiente del ahorro tras la jubilación

    30 de septiembre de 2018

    Autor: VALERO, D./AYUSO, M./GUILLÉN,M.

    Aprendizajes de modelos internacionales y guías de buenas prácticas. XIII Premio Edad & Vida Higinio Raventós, septiembre 2018.

    Este estudio trata de buscar fórmulas de ahorro para los ciudadanos que ya están jubilados en un etapa que está marcada por la transición desde el ahorro, cuando se están aún percibiendo rentas derivadas de la actividad laboral, hasta la desacumulación en el momento de la jubilación. Desde aquí se analiza los pros y contras del ahorro a largo plazo, el proceso de decisión del jubilado y el papel del asesor en este contexto y, por último, se examinan dos productos como son las rentas vitalicias y las hipotecas inversas.

    AHORROAHORRO INDIVIDUALRENTAS VITALICIASJUBILACIÓN

  • Informe | General

    Naturaleza, ventajas, defensa y fomento de las rentas vitalicias en España

    03 de septiembre de 2018

    Autor: UNESPA

    Las rentas vitalicias son instrumentos de previsión individual, donde se abona una prima única a una compañía de seguros y a cambio se asume el compromiso de pagarle, a él o a un beneficiario que designe, una renta periódica hasta el momento de su fallecimiento. La prima se calcula de acuerdo con la edad, sexo y esperanza de vida del asegurado quien conoce desde el principio la renta que recibirá en el futuro. En ocasiones, estas rentas están vinculadas al momento de la jubilación. En este documento se trata de explicar el concepto de rentas vitalicias y su naturaleza, proponiendo las ventajas de este instrumento como forma de proporcionar rentas a los ciudadanos en el momento de su jubilación. Además, se proporciona información sobre sus posibles efectos en socio-económicos que su generalización podría tener, así como su tratamiento fiscal.

    AHORRO INDIVIDUALDEMOGRAFÍARENTAS VITALICIAS