Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Suscripción al boletín del Foro de Expertos

Estás en:

  1. Inicio
  2. En los medios

BBVA Mi jubilación - En los medios

Buscador

Fecha de publicación

  • Noticia

    Escrivá quiere acabar con la jubilación forzosa que defienden patronal y sindicatos

    07 de abril de 2021

    Autor:  65YMAS

    “Estamos condenando con regulaciones a la inactividad, esto no puede ser” decía recientemente, José Luis Escrivá. Unas palabras que fijan claramente la posición del Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones respecto a la jubilación forzosa a través de los convenios colectivos. Su objetivo es claro: aumentar la edad real de jubilación, que ahora se sitúa en una media de 64,4 años, para acercarla a la legal. “Lo más eficaz para hacer que el sistema de pensiones sea sostenible es conseguir que las personas trabajen más años” sostiene Escrivá.

    SEGURIDAD SOCIALJUBILACIÓN SEGURIDAD SOCIAL

  • Noticia

    Escrivá fija la cotización por ingreso real de autónomos a inicios de 2022

    07 de abril de 2021

    Autor:  EL ECONOMISTA

    El Gobierno ya ha puesto fecha para la entrada en vigor del nuevo sistema de cotización por ingresos reales para los trabajadores autónomos: la reforma del Reta estará aprobada en la primera mitad de 2022 y será efectiva desde entonces.

    JUBILACIÓN SEGURIDAD SOCIALSEGURIDAD SOCIALCOTIZACIÓNTESORERÍA GENERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL

  • Noticia

    Exclusiva: Escrivá desgrana las claves de la reforma de las pensiones en 65Ymás

    16 de marzo de 2021

    Autor:  65YMAS

    El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (@inclusiongob), Jose Luis Escrivá (@joseluisescriva) ha elegido al diario 65Ymás, la voz de los mayores, para enviar un mensaje a los pensionistas sobre cómo se resolverá la próxima reforma de las pensiones cuyo primer bloque que espera tener listo para este mes de abril. Lo ha hecho en un artículo de opinión en exclusiva para este diario dirigido a despejar las dudas sobre el futuro de las pensiones. Entre los mensajes clave, el ministro desgrana lo que considera "bulos" sobre la quiebra del sistema de Seguridad Social, las resoluciones del Pacto de Toledo y el estado actual de las recomendaciones en marcha. La duda está ahora en si estos mensajes lograrán tranquilizar a los pensionistas.

    REFORMAS DE PENSIONESSEGURIDAD SOCIAL

  • Noticia

    El Gobierno propone para autónomos 13 tramos de cotización al estilo IRPF

    15 de marzo de 2021

    Autor:  EL ECONOMISTA

    El Gobierno ya tiene el armazón y las bases fundamentales de la reforma del sistema de cotización de los trabajadores autónomos por ingresos reales, cuya principal novedad será el establecimiento de unos tramos, como sucede con el modelo de IRPF para los asalariados, entre los que los trabajadores por cuenta propia podrán elegir en función de la previsión de ingresos que tengan. En un primer planteamiento del Ejecutivo ya comunicado a los agentes sociales de la materia, este sistema constaría de hasta 13 tramos diferentes en función de los rendimientos, los trabajadores podrán elegir en cual situarse en base a su previsión de ingresos, y además podrán cambiar de tramo cada trimestre en función de estas proyecciones.

    IRPFTRABAJO AUTÓNOMORÉGIMEN ESPECIAL DE TRABAJADORES AUTÓNOMOSSEGURIDAD SOCIAL

  • Noticia

    Escrivá alistará un 'consejo de sabios' para vigilar los ahorros del fondo público de pensiones

    09 de marzo de 2021

    Autor:  EL ECONOMISTA

    El Gobierno avanza con paso firme en la puesta en marcha del fondo público de pensiones con el que pretende impulsar los planes de pensiones en el ámbito de la empresa con el objetivo de fomentar el ahorro de trabajadores, autónomos y pymes, así como de los funcionarios en los diferentes niveles de la administración. Un punto fundamental del diseño de este vehículo financiero será la Comisión de Control que albergará a un nutrido grupo de expertos altamente especializados en materia y de vigilancia sobre los fondos, que supervisarán el ahorro de los trabajadores.

    SEGURIDAD SOCIALPENSIONES

  • Noticia

    Escrivá plantea compensar el alza de las pensiones si caen los precios

    08 de marzo de 2021

    Autor:  EL PAÍS

    El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha definido ya la fórmula para revalorizar las pensiones sin que los jubilados pierdan poder adquisitivo. Tras varias propuestas a los agentes sociales, Escrivá presentó el lunes su última oferta: las subidas serán con la inflación media del año anterior. Pero habrá un mecanismo para absorber las alzas cuando el IPC sea negativo, como pasó en 2020, y así evitar que los pensionistas ganen aún más poder adquisitivo. En estos casos las prestaciones no subirán ese año, pero la ganancia obtenida por la inflación negativa se compensará en los tres años siguientes, según fuentes de la negociación. Esta es una de las patas de la primera fase de la reforma que Escrivá quiere tener lista antes de abril para satisfacer a Bruselas.

    PENSIONESSEGURIDAD SOCIAL