Buscador
-
Noticia
Trabajar más años, el inevitable futuro de las pensiones
17 de mayo de 2022
Autor: INFORMACION.ES
Es el problema que se ve venir desde lejos y que, sin embargo, pasa de legislatura a legislatura sin que se termine por resolver: sostener las pensiones.
ACTUALIZACIÓN PENSIONESFUTURO DE LAS PENSIONESPENSIONESPENSIONES PÚBLICASSOSTENIBILIDAD DE LAS PENSIONES
-
Noticia
Elegir los 25 mejores años para calcular la pensión perjudica al sistema, según el Instituto BBVA de Pensiones
09 de mayo de 2022
Autor: EUROPA PRESS
Permitir al trabajador la elección de los 25 mejores años para el cómputo de su pensión supondrá que el sistema de pensiones "pierda" en términos de impacto financiero, según ha explicado el presidente de Foro de Expertos del Instituto BBVA de Pensiones, José Antonio Herce, en un vídeo corporativo en el que resume las principales medidas que ha introducido la reciente reforma de las pensiones.
ACTUALIZACIÓN PENSIONESFONDOS DE PENSIONESFUTURO DE LAS PENSIONESPENSIONESPENSIONES PÚBLICASSOSTENIBILIDAD DE LAS PENSIONES
-
Noticia
Luz verde definitiva al fondo público de pensiones: así afecta a trabajadores y autónomos
23 de febrero de 2022
Autor: EL ECONOMISTA
El Consejo de Ministros dio luz verde definitivamente al proyecto de ley para la articulación del fondo público de pensiones con el que se pretende dar un impulso definitivo al ahorro complementario para la jubilación, una de las tareas pendientes de España si elevamos la comparación al resto de países del entorno comunitario y, más allá, se trata de una demanda de Bruselas de cara a la reforma del sistema público de pensiones.
ACTUALIZACIÓN PENSIONESPENSIONES PÚBLICASREFORMAS DE PENSIONESSOSTENIBILIDAD DE LAS PENSIONES
-
Noticia
Así son las nuevas cuantías de las pensiones no contributivas en 2022: jubilación, invalidez...
19 de enero de 2022
Autor: EL ECONOMISTA
El año 2022 es un año de cambios para las pensionistas, que han visto cómo se han modificado aspectos tan importantes como el método de revalorización de las pensiones, las penalizaciones a las jubilaciones anticipadas...y también las cuantías de las pensiones, que se han incrementado tanto para las contributivas como para las no contributivas.
PENSIONESACTUALIZACIÓN PENSIONESPENSIONES NO CONTRIBUTIVASREFORMAS DE PENSIONESSOSTENIBILIDAD DE LAS PENSIONES
-
Noticia
Luis Vadillo, experto de BBVA: "La jubilación de los babyboomers es un reto para la sostenibilidad de las pensiones"
11 de enero de 2022
Autor: MADRID DIARIO
El director del Instituto BBVA de Pensiones, Luis Vadillo, resuelve para Madridiario algunos de los temores más extendidos respecto a la jubilación en la generación de babyboomers, foco de la última encuesta del organismo que encabeza. Al 68 por ciento de los participantes les preocupa bastante o mucho su retiro y el 70 por ciento cree que su vida como jubilado será peor que la de los actuales. Además, el 57 por ciento de los encuestados estima que su pensión pública constituirá su único ingreso cuando alcancen esa etapa. No obstante, solo el 37 por ciento reduce algunos gastos pensando en su futuro.
ACTUALIZACIÓN PENSIONESFONDOS DE PENSIONESFUTURO DE LAS PENSIONESPENSIONESREFORMAS DE PENSIONESSOSTENIBILIDAD DE LAS PENSIONES
-
Opinión
Unas pensiones increíbles
11 de enero de 2022
Autor: ABC
Cualquier medida que mejore las pensiones y a la vez su sostenibilidad debe incidir en un aumento más que proporcional del esfuerzo contributivo sin que este se vea distorsionado por un exceso de solidaridad
ACTUALIZACIÓN PENSIONESREFORMAS DE PENSIONESSOSTENIBILIDAD DE LAS PENSIONES