Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Envíanos tu aportación

Suscripción al boletín del Foro de Expertos

Estás en:

  1. Inicio
  2. En los medios

BBVA Mi jubilación - En los medios

Buscador

Fecha de publicación

  • Noticia

    España, a la cola de la OCDE en incentivos fiscales a los planes de pensiones

    01 de agosto de 2020

    Autor:  FINANZAS.COM

    Los beneficios fiscales en nuestro país de los planes no llegan al 60% del promedio de la OCDE y la distancia se amplía respecto a países como Irlanda y Holanda donde son tres veces superiores a los de España. Esta escasez de estímulos hace que los españoles ahorremos menos para la jubilación que los ciudadanos de países de nuestro entorno. Este ahorro supone un 10% del valor del PIB español, mientras en países con sistemas privados de pensiones fuertes, como Holanda, Suiza o Reino Unido, supera el 100% del PIB.

    PLANES DE PENSIONESAHORROFISCALIDADTRIBUTACIÓN

  • Noticia

    Europa aplica el doble de incentivos fiscales al ahorro privado que España

    30 de julio de 2020

    Autor:  EL ECONOMISTA

    El espejo europeo pone de relieve numerosas debilidades del sistema de pensiones en España. Pero sobre todo en el ámbito de desarrollo de la previsión social complementaria donde queda constatado el retraso de nuestro país en comparación con el resto de vecinos europeos y con los más desarrollados, de la OCDE. Concretamente, en nuestro país, los incentivos fiscales para el ahorro privado suponen la mitad de la media de la UE, pero si observamos algún caso concreto como es Holanda, esta diferencia es de tres veces menos. Esta, la distancia de nuestro país con la regiones más ponderantes de la UE y la OCDE es una de las principales conclusiones que recoge el informe sobre El marco fiscal de los planes de pensiones publicado este miércoles por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) y que da cuenta de la coyuntura de la fiscalidad del ahorro.

    PLANES DE PENSIONESAHORROFISCALIDADTRIBUTACIÓN

  • Noticia

    AIReF, a la contra de las políticas de la UE

    30 de julio de 2020

    Autor:  EL ECONOMISTA

    El problema estriba en que la Autoridad Fiscal Independiente no define una alternativa, capaz de evitar que las aportaciones a planes de pensiones sufran una subida de impuestos, si se eliminan o rebajan las deducciones ahora existentes. En toda la UE la tendencia dominante pasa por fomentar el ahorro privado complementario para la jubilación, y España no puede seguir siendo una excepción.

    PLANES DE PENSIONESAHORROTRIBUTACIÓNFISCALIDAD

  • Noticia

    España, entre los seis países con peores incentivos fiscales a los planes de pensiones

    30 de julio de 2020

    Autor:  EL ESPAÑOL

    Vuelve la polémica sobre el tratamiento fiscal que reciben los planes de pensiones. El último dato, el del Instituto de Estudios Económicos (IEE) en el que se puede comprobar cómo España está entre los seis países con peores incentivos tributarios de la OCDE. No llegan al 60% del promedio de los países en este grupo, y está muy alejado de los países que mejor lo hacen.

    FISCALIDADPLANES DE PENSIONES

  • Noticia

    Unespa reitera la necesidad de promover el ahorro complementario para la jubilación

    29 de julio de 2020

    Autor:  FUTURO A FONDO

    Unespa reitera la necesidad de promover el ahorro complementario para la jubilación en España. La Asociación Empresarial del Seguro ha realizado esta declaración tras la reciente publicación del Spending Review por parte de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) en el que se cuestiona el tratamiento fiscal que reciben actualmente los productos de previsión social.

    AHORROJUBILACIÓNPENSIONESFISCALIDAD

  • Noticia

    Inverco defiende una fiscalidad beneficiosa tanto para el segundo como el tercer pilar de las pensiones

    27 de julio de 2020

    Autor:  FUTURO A FONDO

    La AIReF ha publicado un informe analizando trece beneficios fiscales por un importe acumulado de 35.000 millones de euros, sobre un total de gasto fiscal de 60.000 millones, lo que representa 5 puntos del PIB. Dos de los trece programas analizados se refieren, a planes de pensiones (1.643 millones de gasto fiscal) y otro a Sociedades de Inversión de Capital Variable, sicav (214 millones de gasto), que suponen el 2,1% y el 0,6% del importe analizado por la AIReF, y el 1,3% y el 0,4% del total de gastos fiscales, respectivamente.

    PENSIONESFISCALIDAD