Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Suscripción al boletín del Foro de Expertos

Estás en:

  1. Inicio
  2. En los medios

BBVA Mi jubilación - En los medios

Buscador

Fecha de publicación

  • Noticia

    Escrivá prevé quintuplicar el ahorro en planes privados para la jubilación

    24 de febrero de 2021

    Autor:  EL ECONOMISTA

    Los técnicos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ya tienen los cálculos y proyecciones que deparará el bloque de medidas destinadas a reformar las pensiones españolas tanto en el ámbito público como en el privado. En este último, según ha podido saber elEconomista, ven palmario que la estrategia del Gobierno para alentar la participación de los asalariados y autónomos en planes privados de ahorro para la jubilación derivará en que se quintuplique el ahorro en vehículos de previsión complementaria, lo que supondría que este pase de los 118.522 millones de cierre de 2020 a rebasar los 500.000 millones. Sin precisarse el plazo exacto, eso sí, dado que la pandemia ha tenido un efecto distorsionador sobre el empleo y, por ende, el ahorro previsional que dificulta la acotación del periodo de consecución de la meta. Lo cierto es que, con ese volumen, España se acercará al porcentaje de PIB que descansa en esos productos en otros países de la UE.

    AHORROJUBILACIÓNPLANES DE PENSIONESSEGURIDAD SOCIAL

  • Noticia

    Hacienda ultima el reglamento del IRPF para adaptar los cambios en planes de pensiones

    16 de febrero de 2021

    Autor:  EL CONFIDENCIAL

    El Ministerio de Hacienda ultima la reforma del reglamento del IRPF por la que se adaptará la subida de este impuesto a rentas altas y permitirá que el plan de pensiones individual y el de las empresas puedan desgravarse en conjunto, elevando el cómputo total de la reducción se ampliará hasta los 10.000 euros, mientras que el límite de aportaciones máximas a planes individuales baja a 2.000 euros

    PLANES DE PENSIONESIRPFFISCALIDAD

  • Noticia

    A por 2.000 millones que “perderán” las pensiones privadas

    19 de enero de 2021

    Autor:  EL PAÍS

    Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 están ya en vigor. Por lo tanto, ya es efectivo que, a partir de este año, salvo en Navarra y País Vasco —tienen su propia normativa al respecto—, el límite de aportaciones a planes de pensiones individuales se establece en 2.000 euros anuales (8.000 en 2020), siempre y cuando no se supere el 30% de los rendimientos netos del trabajo (igual que hasta ahora). Además, las aportaciones a planes de pensiones a favor del cónyuge tienen un nuevo tope de 1.000 euros (2.500 en 2020). A planes de empleo se podrán destinar hasta 8.000 euros (límite conjunto de 10.000 euros).

    PLANES DE PENSIONESJUBILACIÓNAHORRO

  • Noticia

    Así debería ser el superfondo de pensiones

    13 de enero de 2021

    Autor:  CINCO DÍAS

    El Gobierno quiere revolucionar el ahorro complementario para la jubilación tras varias décadas en las que las aportaciones a planes de pensiones individuales y planes de empleo promovidos por empresas y Administraciones públicas no han terminado de arrancar. Por eso, José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social e Inmigración, quiere poner en marcha un gran plan de empleo, de promoción pública, al que se vayan adhiriendo millones de trabajadores, también autónomos y empleados de pymes.

    PENSIONESPLANES DE PENSIONESSEGURIDAD SOCIAL

  • Noticia

    La insostenibilidad del sistema o por qué es necesario invertir para la jubilación

    12 de diciembre de 2020

    Autor:  EL CONFIDENCIAL DIGITAL

    En España la tasa de reposición o sustitución, que es aquella que cuantifica el nivel de porcentaje del último sueldo que se percibe como pensión, es la más elevada de la UE. Según un informe de Bruselas, un 72% frente al 46,3% que de media perciben en la Unión Europea. “¿Para qué vamos a ahorrar si el sistema nos devuelve un elevado porcentaje?”, se pregunta con ironía el experto en jubilación y pensiones, José Antonio Herce, socio fundador de LoRIS. Lo cierto es que la tasa de reposición tenderá a disminuir y a situarse por debajo del 50% a mediados de siglo, tal y como apunta el gráfico de Ageing Report de la Comisión Europea.

    SOSTENIBILIDADAHORROPLANES DE PENSIONES

  • Opinión

    El límite a las aportaciones a planes de pensiones se ceba en los autónomos

    10 de diciembre de 2020

    Autor:  LA VANGUARDIA

    La decisión del Gobierno de reducir a 2.000 euros las aportaciones a planes de pensiones que dan derecho a desgravación fiscal se ceba en los autónomos, que es el colectivo que con más frecuencia recurre a la previsión social complementaria para asegurar su jubilación, aseguró la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, en el XXVII Encuentro del Sector Asegurador.

    REFORMAS DE PENSIONESPLANES DE PENSIONESTRIBUTACIÓNFISCALIDADTRABAJO AUTÓNOMO