Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Envíanos tu aportación

Suscripción al boletín del Foro de Expertos

Estás en:

  1. Inicio
  2. En los medios

BBVA Mi jubilación - En los medios

Buscador

Fecha de publicación

  • Opinión

    ¿Cuánto hay que ahorrar para asegurar una buena pensión en la jubilación?

    10 de agosto de 2020

    Autor:  LA INFORMACIÓN

    De manera general se recomienda empezar a ahorrar un mínimo del 10% de nuestro ahorro para destinarlo a la jubilación, según señala la plataforma financiera Finect. Ese importe se irá incrementado progresivamente hasta un tercio o, incluso, hasta la mitad de nuestro ahorro total. El ajuste del porcentaje de ahorro que se destinará a la jubilación se debe ajustar en función de las circunstancias del interesado, edad, perspectivas o situación económica.

    AHORROPLANIFICACIÓN FINANCIERAPLANES DE PENSIONES

  • Opinión

    Ahorrar para la jubilación con las vueltas del café

    10 de agosto de 2020

    Autor:  20 MINUTOS

    El sistema público de pensiones de España está valorado por muchas formaciones y organismos como insostenible. Y la pandemia ha hecho que esa insostenibilidad se acentúe. Si el pasado ejercicio el déficit del sistema se situaba en los 17.500 millones de euros, este año podría pasar a los 60.000 millones en el mejor de los escenarios, según las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Fintech calcula que si guardamos los 25 céntimos restantes hasta llegar al euro, se pueden ahorrar 480 euros anuales. De empezar a hacerlo con 25 años, podríamos lograr 101.405 euros, aprovechando el interés compuesto, con una rentabilidad anual del 5,16%.

    AHORROPLANIFICACIÓN FINANCIERAPLANES DE PENSIONESSOSTENIBILIDAD DE LAS PENSIONESDÉFICIT SEGURIDAD SOCIAL

  • Noticia

    La COVID-19 acelera los planes de ahorro para la jubilación

    04 de agosto de 2020

    Autor:  EL DIA DIGITAL

    Según un reciente estudio del Instituto BBVA de Pensiones, casi una de cada tres personas que a día de hoy no cobran una pensión de jubilación han empezado a ahorrar para la jubilación, un porcentaje que se eleva hasta el 41% en el caso de trabajadores ocupados. No obstante, algunos expertos creen que, al menos, la COVID-19 ha abierto la posibilidad de extraer lecciones positivas, por ejemplo, al modificar nuestras perspectivas de futuro para fomentar el ahorro a largo plazo.

    AHORROPLANES DE PENSIONESCORONAVIRUS

  • Noticia

    Los cinco planes de pensiones que han sido capaces de esquivar el lastre del coronavirus

    03 de agosto de 2020

    Autor:  EXPANSIÓN

    Cinco planes de pensiones de distintas categorías han sorteado la incertidumbre desatada por la crisis del coronavirus. En el primer semestre acumulan rentabilidades de hasta el 11,11%, frente a las pérdidas medias del 4% que registraron estos productos de ahorro hasta junio. Lideran este ranking los planes de BBVA "Plan de telecomunicaciones" y " Plan renta fija internacional flexible".

    PLANES DE PENSIONESAHORRO

  • Noticia

    España, a la cola de la OCDE en incentivos fiscales a los planes de pensiones

    01 de agosto de 2020

    Autor:  FINANZAS.COM

    Los beneficios fiscales en nuestro país de los planes no llegan al 60% del promedio de la OCDE y la distancia se amplía respecto a países como Irlanda y Holanda donde son tres veces superiores a los de España. Esta escasez de estímulos hace que los españoles ahorremos menos para la jubilación que los ciudadanos de países de nuestro entorno. Este ahorro supone un 10% del valor del PIB español, mientras en países con sistemas privados de pensiones fuertes, como Holanda, Suiza o Reino Unido, supera el 100% del PIB.

    PLANES DE PENSIONESAHORROFISCALIDADTRIBUTACIÓN

  • Opinión

    Ahorrar sin perder de vista el largo plazo

    01 de agosto de 2020

    Autor:  CINCO DÍAS

    En estos momentos de incertidumbre y de volatilidad en los mercados conviene recordar, más que nunca, que el ahorro para la jubilación es de largo plazo y no nos debemos dejar llevar por los vaivenes que pueden acompañar al corto plazo. El tiempo puede convertir en anecdótica la volatilidad.

    CORONAVIRUSAHORROPLANES DE PENSIONES