Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Autónomos

Autónomos

Busca por otros términos

  • Soy autónomo, cómo evitar que la Declaración de la Renta me salga a pagar

    Soy autónomo, cómo evitar que la Declaración de la Renta me salga a pagar

    05 de mayo de 2022

    Como el resto de contribuyentes, los autónomos deben presentar la Declaración de la Renta 2021 entre 6 de abril y el 30 de julio de 2022. Si bien para esta Campaña de la Renta “la suerte está ya echada” y no puedes ya tomar decisiones que influyan en el resultado de la Declaración, al estar el ejercicio 2021 cerrado, te damos algunas ideas de cosas que podrías hacer para que en futuras Declaraciones anuales de IRPF puedas atenuar tu carga fiscal, y para reducir el importe que te sale a pagar en la misma o bien para lograr que te salga a devolver.

    4 min

  • Mercedes Ayuso y Rafael Doménech: “en la medida que puedan, los autónomos deberían incrementar sus cotizaciones enviando salario diferido al futuro”

    Mercedes Ayuso y Rafael Doménech: “en la medida que puedan, los autónomos deberían incrementar sus cotizaciones enviando salario diferido al futuro”

    03 de mayo de 2022

    Los dos expertos han intervenido en el Evento Pensiones y ahorro a largo plazo en el contexto actual. En este artículo encontrarás las principales conclusiones de la intervención de ambos y algunas recetas para mejorar nuestra salud financiera cuando nos retiremos.

    5 min

  • Los Planes de Pensiones de Empleo Simplificados aspiran a mejorar el ahorro de autónomos y empleados de pymes

    Los Planes de Pensiones de Empleo Simplificados aspiran a mejorar el ahorro de autónomos y empleados de pymes

    02 de marzo de 2022

    La creación de este nuevo tipo de instrumento de previsión social es una de las novedades que introduce el Anteproyecto de Ley para el impulso de los planes de pensiones de empleo, con el objetivo de simplificar al máximo la complejidad y carga administrativa que, para los promotores, empresas y personas físicas empleadoras, suponen los actuales planes de pensiones de empleo.

    3 min

  • Novedades fiscales para las aportaciones de autónomos y empleados a los planes de pensiones de empleo

    Novedades fiscales para las aportaciones de autónomos y empleados a los planes de pensiones de empleo

    03 de marzo de 2022

    El nuevo Anteproyecto de Ley para el impulso de los planes de pensiones de empleo (APL), además de regular los nuevos fondos de pensiones de promoción pública y los planes de empleo simplificados, introduce también novedades en relación al límite de reducción en IRPF y el límite financiero de las aportaciones a los sistemas de previsión social empresarial.

    2 min

  • Principales medidas del anteproyecto de ley para el impulso de los planes de pensiones de empleo

    Principales medidas del anteproyecto de ley para el impulso de los planes de pensiones de empleo

    28 de febrero de 2022

    El Gobierno acaba de aprobar el Anteproyecto de Ley de regulación para el impulso de los planes de pensiones de empleo, por el que se modificará el texto refundido de la ley de Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones, aprobado RDL 1/2002, y próximamente enviará al Congreso el mismo para su tramitación parlamentaria. Abordamos las principales medidas y regulaciones que recoge el mismo.

    2 min

  • Nuevos Fondos de Pensiones de Empleo de Promoción Pública

    Nuevos Fondos de Pensiones de Empleo de Promoción Pública

    01 de marzo de 2022

    La regulación de estos Fondos, que acaba de aprobar el Gobierno, es una de las dos medidas centrales impulsadas por el Ministerio de Inclusión Seguridad Social y Migraciones, para desarrollar la previsión social empresarial y facilitar el acceso de todos los trabajadores, especialmente de los trabajados de pymes y autónomos, a unas pensiones complementarias del sistema de empleo en condiciones de calidad y bajo coste.

    4 min