Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Compartir

  • Youtube
  • RSS

PT

Instituto BBVA de pensiones

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Infografía

Cómo ahorrar para la jubilación: El caso de la pareja que termina de pagar su piso

Pablo y Andrea han terminado de pagar su piso y se plantean si les conviene reforzar sus aportaciones a planes de pensiones

Haz clic en la infografía debajo para verla ampliada y en detalle

Infografía: Descargar

Infografía: Descargar

10 de agosto de 2017 | 00:00

Pablo y Andrea valoran su nueva situación tras la nueva situación que se les presenta al finalizar de pagar la hipoteca. ¿Reforzar el ahorro para la jubilación o no hacerlo?

El horizonte de Pablo hasta su jubilación es de aproximadamente una década y, pese a que ya acumula un saldo de 30.000 euros en planes de pensiones, sopesa la posibilidad de seguir realizando aportaciones frente a no hacerlo. 

Comprobamos que, aportaciones mensuales de 215 euros hasta la jubilación, le permitirá no solo alcanzar en la jubilación un nivel de vida equivalente al que disfruta en la vida activa, sino también una desgravación fiscal que el primer año ascendería a 837 euros.

Cualquier momento es bueno para reforzar nuestro ahorro destinado a la jubilación. Debemos tener presente que la pensión pública no cubre el 100% de los ingresos que obtenemos en la etapa activa y que es necesario complementar esos ingresos con nuestro ahorro privado para vivir una jubilación desahogada y tranquila.

Accede al informe de la simulación del caso de Pablo y Andrea (PDF)

 

4 Comentarios

Utiliza el siguiente formulario para darnos tu opinión. La dirección de correo electrónico es necesaria para poder ponernos en contacto contigo, en ningún momento se publicará en este sitio web.