Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Compartir

  • Youtube
  • RSS

PT

Instituto BBVA de pensiones

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Vídeo

Preparando la jubilación: el caso de José, al comienzo de su vida laboral

José empezó a ahorrar a través de su plan de pensiones desde que entró en el mercado laboral, con cantidades pequeñas, sin agobiarse. Nos cuenta su experiencia y visión a tantos años vista de que se jubile.

20 de agosto de 2017 | 00:00

José es un caso de precocidad en el ahorro para la jubilación: "Empecé a ahorrar para mi jubilación a los 22 años." Y prendió en él gracias al consejo de su propia familia: "El principal motivo que me llevó a ahorrar primero mis padres que me insistieron en que era necesario pues empezar desde joven a guardar un dinero y segundo quizás la propia situación del paÌs, los problemas que podemos llegar a tener con las pensiones públicas, y ser previsor y guardar un poquito de dinero ahora que puedo y estoy trabajando, aunque sea con esfuerzo para el dÌa de mañana."

El producto que eligió fue un plan de pensiones "...porque fui a mi oficina de mi entidad bancaria, pregunté y me ofrecieron diferentes productos, y al final me incliné por un plan de pensiones. O sea, que fue un asesor de esa oficina el que me lo explicó."

Intenta ahorrar de forma periódica: "Más o menos de forma mensual suelo meter una cantidad de dinero, pero es cierto que no todos los meses. Es decir, hay algún mes que es la excepción."

Y al igual que Carlos es algo excepcional tan temprano ahorro de cara a la jubilación: "Los jóvenes no pensamos en eso como una persona que está en una edad cercana para la jubilación, pero siempre es algo positivo. Hay que pensar en el mañana. No obsesionarse pero si pensar en el mañana."

Si lo estimas oportuno puedes hacer un cálculo ahora sobre cuánto te quedará de pensión en el momento que te jubiles, gracias a los simuladores de Mi Jubilación.

 

Si te ha gustado este artículo, recibe lo más interesante en el boletín gratuito

Quiero suscribirme a la newsletter

0 Comentarios

Utiliza el siguiente formulario para darnos tu opinión. La dirección de correo electrónico es necesaria para poder ponernos en contacto contigo, en ningún momento se publicará en este sitio web.