Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Estilo de vida

Estilo de vida

Todos los artículos, vídeos e infografías sobre estilo de vida

Busca por otros términos

  • El Informe de Riesgos Globales 2024 muestra una honda preocupación por las consecuencias de los riesgos vinculados al clima y la salud del planeta

    El Informe de Riesgos Globales 2024 muestra una honda preocupación por las consecuencias de los riesgos vinculados al clima y la salud del planeta

    15 de enero de 2024

    Las 4 grandes fuerzas que marcarán la gestión de los riesgos globales en la próxima década son el cambio climático, los cambios demográficos, la aceleración tecnológica y la concentración del poder geopolítico.

    6 min

  • Importe del Ingreso Mínimo Vital en 2024

    Importe del Ingreso Mínimo Vital en 2024

    10 de enero de 2024

    Las pensiones no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital (IMV) se incrementan en 2024 un 6,9%. El complemento a la infancia para los perceptores del IMV se mantiene como en 2023. Tratamos sobre cómo se han actualizado para 2024 los importes de renta garantizada del IMV.

    4 min

  • Novedades en el subsidio para mayores de 52 años: se mantiene su importe, se reduce la base de cotización para jubilación, y se flexibilizan los requisitos de ingresos para acceder al mismo

    Novedades en el subsidio para mayores de 52 años: se mantiene su importe, se reduce la base de cotización para jubilación, y se flexibilizan los requisitos de ingresos para acceder al mismo

    02 de enero de 2024

    La base de cotización para los preceptores de la ayuda para mayores de 52 años, para aquellos que accedan al subsidio a partir de 1 de junio de 2024, pasará progresivamente desde el actual 125% de la base mínima de cotización al 100% de la base mínima. También se flexibilizan los requisitos de acceso al mismo, reconociendo la prestación a aquellas personas que no cumplan el requisito de ingresos a título individual, pero si a nivel de unidad familiar.

    3 min

  • Importe de las pensiones mínimas y máxima para 2024

    Importe de las pensiones mínimas y máxima para 2024

    08 de enero de 2024

    En general, las pensiones contributivas del Sistema de Seguridad Social y del Régimen de Clases pasivas se han incrementado un 3,8% en 2024. No obstante, las pensiones mínimas contributivas, las pensiones no contributivas, y el ingreso mínimo vital (IMV) han subido más de ese porcentaje, para ir progresivamente alineándose con el límite de umbral de pobreza.

    4 min

  • Viajes del Imserso para 2024

    Viajes del Imserso para 2024

    25 de diciembre de 2023

    Llegan las navidades, tiempo para pasar con la familia, los hijos y los nietos, los amigos. Tiempo para descansar. Pero también para planificar el año 2024 con vitalidad e ilusión, los proyectos en los que embarcarse, las actividades y los hobbies que continuar llevando a cabo y otras nuevas que iniciar. Y entre ellas los viajes. Si eres pensionista, en este artículo te informamos del Programa de Turismo del Imserso para la temporada 2023-2024, que fue publicado el pasado mes de octubre.

    4 min

  • La pensión asistencial por ancianidad para españoles de origen retornados

    La pensión asistencial por ancianidad para españoles de origen retornados

    08 de noviembre de 2023

    Esta pensión consiste una prestación de carácter asistencial, de naturaleza similar a la pensión no contributiva por jubilación de la Seguridad Social, reconocida a los españoles de origen residentes en países donde la precariedad del sistema de protección social justifique la existencia de la prestación por razón de necesidad los cuales, tras su retorno a España, no pueden acreditar los periodos de residencia previos en España exigidos para el reconocimiento de la pensión no contributiva de jubilación.

    4 min