Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

MI JUBILACIÓN RESPONDE

Estás en:

  1. Inicio
  2. Blog
  3. Estoy trabajando

Estoy trabajando

Artículos, vídeos e infografías para las personas que comienzan a pensar en preparar su jubilación

Busca por otros términos

  • 14 de septiembre de 2020, último día para rescatar los derechos consolidados en planes de pensiones por el supuesto excepcional de liquidez de COVID19

    14 de septiembre de 2020, último día para rescatar los derechos consolidados en planes de pensiones por el supuesto excepcional de liquidez de COVID19

    09 de septiembre de 2020

    Si no se produjese una prórroga del plazo, los partícipes de planes de pensiones que se encuentre en uno de los supuestos que dan derecho a solicitar el rescate disponen tan solo de unos días más para hacerlo.

    0 3 min

  • ¿Qué es la Mochila austriaca?

    ¿Qué es la Mochila austriaca?

    08 de septiembre de 2020

    El Gobierno tiene la intención de introducir un modelo de cuentas de ahorro capitalización, similar al que se instauró en Austria en 2003, que pudiera servir, para los nuevos contratos (probablemente en sustitución de la actual indemnización por despido), como protección del trabajador en caso de despido o cambio voluntario de empresa, y que en caso de no usarse por esos motivos pueda ser rescatado a jubilación.

    0 3 min

  • "Quédate en casa". Tribuna de Francisco Olavarría, experto en dependencia y cuidados a mayores

    "Quédate en casa". Tribuna de Francisco Olavarría, experto en dependencia y cuidados a mayores

    07 de septiembre de 2020

    Al inicio de la pandemia y a raíz de la crisis humanitaria que colapsó el sistema de salud, los profesionales de la sanidad a través de las redes sociales lanzaron los mensajes "Quédate en casa, te necesitamos"; "quédate en casa y ayúdanos con esta situación"; "quédate en casa, no colapses el sistema"; "súmate al reto, quédate en casa, es por el bien de todos”.

    0 3 min

  • Planes de pensiones constituidos a favor de personas con discapacidad

    Planes de pensiones constituidos a favor de personas con discapacidad

    02 de septiembre de 2020

    El régimen especial para partícipes con discapacidad ayuda a este colectivo con la ampliación de los límites de aportación y desgravación y añade ventajas fiscales en el momento del rescate. Además del partícipe discapacitado, personas con relación de parentesco, el cónyuge o personas que le tuvieran a cargo en régimen de tutela o acogimiento pueden aportar al plan de pensiones.

    0 3 min

  • Los Planes de Pensiones Paneuropeos (PEPP)

    Los Planes de Pensiones Paneuropeos (PEPP)

    02 de septiembre de 2020

    Este nuevo producto de pensiones individual, aspira a incrementar el ahorro individual a jubilación complementario a la pensión pública, tan necesario en la mayoría de paises de la UE y especialmente en España.

    0 5 min

  • ¿Cómo pueden ayudar los planes de pensiones en la declaración de la renta?

    ¿Cómo pueden ayudar los planes de pensiones en la declaración de la renta?

    31 de agosto de 2020

    Los planes de pensiones privados son tus aliados para ayudar a aligerar el peso de los impuestos, con ciertos límites. Por eso, es recomendable que calcules cuánto debes aportar para obtener la máxima reducción fiscal.

    2 3 min